Cinco nuevos deportes se preparan para ser incluidos en JO

Las federaciones de los cinco nuevos deportes olímpicos -béisbol/sóftbol, surf, karate, monopatín y escalada- han participado en un curso intensivo impartido por el COI sobre su proceso de incorporación a los Juegos y han participado en la reunión de ASOIF destinada a hacer balance de Río 2016.

Las nuevas disciplinas olímpicas han cerrado este viernes en Lausana (Suiza) dos jornadas de reuniones, primero con el COI y luego con sus ya organizaciones hermanas de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF).

“En el COI nos dieron un curso rápido de integración en los Juegos para hacernos ver todo lo que nos queda pendiente, para que nos vayamos dando cuenta del cambio”, dijo Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Karate.

En esta fase inicial de su preparación para participar en los Juegos de Tokio 2020, a los nuevos deportes les preocupa, comentó Espinós, “llegar a entender bien el proceso” para hacer que su incorporación “sea un éxito”.

Respecto a los Juegos de Río, Espinós indicó que las federaciones los consideran “un éxito en cuanto a participación, audiencias”, pero expresaron su preocupación por los recortes traducidos en cambios de sede, algo que, temen, se reproducirá en los próximos Juegos.

“En Tokio se aplicará la Agenda 2020 de COI en todo su esplendor. Pero cuando Tokio ganó los Juegos, en 2013, la Agenda 2020 aún no existía. Por eso ahora se ven esos movimientos de cambios de sede, para adaptarse al espíritu de ahorro”, comentó Espinós.

“El COI y la ciudad sede firman un contrato que luego no vale ni como referencia. Se cambia todo. Se supone que es vinculante, pero luego no lo es. Las federaciones quieren que ese contrato explicite mejor las condiciones que ofrece la ciudad y que no se cambien”, apuntó el dirigente del kárate mundial.

También puedes leer: MLB “batea” al actor Charlie Sheen

También puedes leer: Desde tierras mundialistas

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS