“Tuca” Ferretti, con Tigres hasta el 2020

POR FERNANDO SCHWARTZ

“Tuca” Ricardo Ferretti seguirá con Tigres hasta 2020. El mismo “Tuca” lo comentó en un simposio, y Alejandro Rodríguez, presidente del equipo, lo confirmó en Agenda FOX SPORTS. “‘Tuca’ lo dijo claro, mientras tenga el 100 por ciento de ilusiones y ganas. Cuando sólo tenga el 99.9 por ciento, me retiro. Ese es ‘Tuca’ Ferretti”.

Los planes de aquí a 2020 “los estamos también viendo”, explicó. “Escalón por escalón. Hemos buscado plan a largo plazo, en básicas y jugadores extranjeros. Por ahí se nos critica que tenemos regados en Sudamérica y el futbol mexicano, es un plan. Es observar y apostar en jugadores. La fe puesta en prospectos que pueden jugar en Europa”.

También puedes leer: Cambian horarios para semifinales de Copa MX

Lo que representa “Tuca” para Tigres “es una estabilidad, capacidad de trabajo”, porque “son muy pocos los técnicos y cuerpos técnicos que realmente trabajan. Corretear un balón es sencillo. Corretearlo con proyecto, se requiere convencimiento, personalidad para impregnar a los jugadores, para formar un verdadero equipo. Eso siempre en Tigres”.

La calendarización y plantel amplio: “Lo de la calendarización es un problema. Buscamos poder cumplir los objetivos en todos los torneos. La problemática de viajes, lesiones, suspensiones, nos hace tener en vez de 24 tener uno de 30”.

Quieren dos finales: “Concacaf y Liga. Todos son competitivos. Los estamos busando, lo vamos a lograr. Pero hay otros 17. Bonita competencia. Todos quieren superarse y ser campeón”.

También puedes leer: Aún no hay acuerdo con Conmebol por tema Libertadores

Tiempo para manejar Tigres, “lo tenemos hasta 2026”.

¿Por qué no se hizo público lo de “Tuca”? “Porque no habían preguntado. Vamos por preguntar para no adelantar vísperas. También para guardar las noticias, para darlas de poco a poco como se necesita. Las buenas las guardamos, las malas se las inventan todos”.

Tigres olvida trabajo de playa por mal clima

El conjunto regio decidió regresar a Monterrey.

Nahuel Guzman está amarrado con Boca Jrs.

La fecha está marcada en el calendario y al terminar el Mundial Guzman se enfundará en los colores del cuadro boquense.

Guido Pizarro anhela final regia en su regreso a Tigres

El Conde relató que el campeonato lo vivió como un hincha más desde España, y espera que los éxitos sigan a su regreso.

Guido Pizarro, listo para volver a Tigres

El jugador argentino llegará este lunes a la Sultana del Norte para realizar las pruebas físicas y médicas previas a la firma de contrato.

Newslwtter
NOTICIAS