Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2016 - 9:17

┃ Alejandro Alfaro

Nota-.Fut-moises-munoz

 

Hablar de una trayectoria de 17 años y más de 500 partidos como futbolista profesional se puede decir fácil, sin embargo, se requiere de muchos factores para mantenerse vigente y en un nivel considerable para cumplir con las expectativas que demandan los arcos de equipos como América y la propia Selección Mexicana.

A sabiendas de todo lo que ha habido detrás de su figura para consolidarse en Primera División, Moisés Muñoz compartió en plática con ESTO cómo es que ha conseguido la meta de triunfar en su carrera.

Profesionalismo (es la clave). El hacer lo mejor posible en cada entrenamiento, mantenerse mentalmente muy fuerte, demostrar la calidad partido a partido es importante. Siempre habrá rachas negativas en la carrera, pero lo más importante será recuperarte de eso y regresar más fuerte que antes”, explicó, y añadió que “es lo que me ha tocado hacer”.

Indudablemente “me ha tocado vivir eso en algunas ocasiones y he regresado mejor, más fortalecido, eso me ha permitido continuar con mi carrera por más tiempo y eso es lo más importante, esa es la clave de la constancia, mantenerte mentalmente firme y futbolísticamente también”.

Pese a esto, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el guardameta, ya que ha habido momentos difíciles que marcaron su andar en el camino del futbol, como el hecho de no haber sido convocado a dos Mundiales en los que se sentía en condiciones de ser tomado en cuenta, así como las finales perdidas.

“Ha sido un camino de altibajos en el aspecto emocional, porque me ha tocado vivir pasajes muy buenos; campeonatos, llamados a Selección, partidos importantes, pero también ha habido momentos en los que he sufrido decepciones, como los dos Mundiales a los que no he acudido, cuando creo que tenía muchas posibilidades de estar ahí, y también algunas finales perdidas”, reconoció, al tiempo de agregar que “me ha tocado vivir de todo un poco”.

Sin duda, “estoy muy contento con la carrera que he tenido hasta el día de hoy y espero seguir con más logros, más títulos en lo que resta de la misma”, compartió. “Ojalá que así pueda ser y qué mejor que conseguirlos con América”.

También puedes leer: Ambriz, nominado al Balón de Oro como mejor DT

El Portero del Centenario 

Al margen de su imagen como jugador, Moisés Muñoz es un americanista confeso, por lo que el haber sido el portero titular de las Águilas en pleno Centenario no es algo indiferente para él, y aunque se siente satisfecho con sus logros en Coapa hasta hoy, aseguró que no cae en conformismos y quiere ganar más campeonatos.

“Muy contento y orgulloso de estar en este año tan importante para la institución. El hecho de pertenecer a este club, y si Dios nos lo permite, conseguir títulos y levantar copas, significará aún más. Estoy contento con lo que he conseguido en América, pero tampoco me quiero conformar. Quiero cosechar triunfos y títulos, ojalá tenga la oportunidad de hacer esto, eso dependerá mucho de la directiva y del nivel que pueda seguir mostrando para quedarme aquí y defender la portería, que es lo más importante”, sentenció.

Foto: Ramón Romero

También puedes leer: Diego Reyes marca un autogol y el Espanyol empata

Las metas claras

América  enfrentará este sábado a Querétaro con la posibilidad de obtener un virtual pase a la Liguilla, en caso de obtener los tres puntos y combinaciones favorables de resultados. Esto es bien sabido en el plantel azulcrema, y a decir de Moisés Muñoz tienen clara la relevancia de la visita a Gallos para encaminarse a obtener el objetivo de la llamada Fiesta Grande y no sólo eso, también el boleto directo a la Copa Libertadores.

“Sabemos que es muy importante este partido”, explicó el meta amarillo. “Lo comenté después del juego con Xolos, con un par de victorias más podríamos amarrar el pase a la Liguilla, pero no queremos quedarnos con solamente tratar de conseguir este triunfo y ya. Lo más importante será buscar lo más alto de la tabla general para dos cosas: posicionarnos muy bien de cara a la Liguilla, y conseguir ese pase a la Libertadores, que también para nosotros es un objetivo”, expuso.

Por otra parte, el cancerbero de las Águilas comentó al Diario de los Deportistas cómo se ha vivido este certamen en el seno azulcrema, con todo lo que ha implicado el cambio de técnico a medio torneo, los festejos por los 100 años de fundación de la institución y demás, por lo que afirmó que “siempre ha sido así”. No es la primera vez y no será la última, definitivamente. “América siempre será el equipo más mediático y del que más se hable durante el torneo”, observó.

Y es que a decir suyo, el torneo de América desde el punto de vista estadístico no ha sido malo, ya que se han mantenido siempre en zona de clasificación; sin embargo, se dijo tranquilo, ya que la presión es algo con lo que el jugador americanista debe estar familiarizado. “Independientemente de cómo estábamos colocados en la tabla, nunca hemos salido de la zona de clasificación. Siempre existe algo que criticarle a América, eso nos queda claro. Nosotros estamos tranquilos en ese tema, porque sabemos que ha sido, así es y así será. Si como jugador de América no te acostumbras a eso, va a ser muy difícil tu estancia aquí”, explicó.

También puedes leer: Aún no hay acuerdo con Conmebol por tema Libertadores

Título para la fiesta

Al ser cuestionado sobre su sentir respecto a los festejos de la institución americanista, Muñoz fue contundente al manifestar que de nada serviría un partido conmemorativo o un gran espectáculo, si no se consigue lo primordial, que es el éxito deportivo con la coronación en Copa y Liga.

“Todos estamos en el mismo tema. Por más que se haya hecho un partido contra Real Madrid o que se hubiera presentado al medio tiempo del partido contra Xolos alguna estrella internacional, no significaría nada si no conseguimos un título. Eso nos queda muy claro e independientemente de lo que ha sucedido, que yo creo que han hecho bien la celebración de este año, sin duda alguna lo más importante será la obtención del título”, remató.