Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2016 - 9:31

┃ ESTO

Nota-Fut-puebla

 

POR JORGE ERNESTO WITKER

Puebla  se ahoga en el Azul. Sin su mejor hombre, Matías Alustiza, y el único que pudo marcar en las más recientes siete visitas al estadio Azul, Puebla se mide a Cruz Azul con la ilusión de acabar con una cadena de nueve juegos seguidos sin ganar en el campo de los Cementeros.

Aunque los de la Franja sumaron empates en sus dos últimas apariciones en el coloso de los Insurgentes (0-0 en el Clausura 2015 y 1-1 en el Clausura 2016) no ganan ahí desde el 18 de abril de 2009, cuando se impusieron por 2-1, con tantos del uruguayo Alejandro Acosta y del hondureño Ramón Núñez, y se quedaron sin siquiera marcar un gol en seis de sus más recientes siete encuentros en el campo de los Celestes.

A favor del cuadro poblano habrá que decir que ganó en dos de sus tres más recientes salidas del estadio Cuauhtémoc, ya que derrotó a domilicio a Chiapas (3-0) y Morelia (3-2).

También puedes leer:  Moisés Muñoz y una carrera del suelo al cielo

¿METERÁ LA COLA EL DIABLO?

Si bien alguna vez se proclamó campeón de Liga derrotando en el Tec al Monterrey (Apertura 2005), Toluca no suele pasarla bien cuando visita a Rayados, ya que apenas pudo ganar en 11 de 61 visitas, registrándose además 21 empates y 29 victorias de los regiomontanos. De hecho Los Diablos tenían 11 visitas seguidas sin sumar los tres puntos hasta que el pasado 7 de mayo se impusieron por 2-1 con los tantos del peruano Cristian Cueva y del mexicano Martín Abundis, en lo que fue su primera y única visita al nuevo campo del Monterrey. Los de Mohamed, que necesitan los tres puntos para seguir aspirando a Liguilla, suman ocho juegos de Liga y Liguilla sin perder en su moderno recinto, aunque en cinco de esos duelos cedieron empates.

 

EL PASADO APUESTA POR VERACRUZ

Por la contrastante tendencia actual de ambos equipos, no hay duda que Necaxa debe ser considerado favorito para vencer a Veracruz, sin embargo, el pasado no coincide. De entrada hace sólo unos meses los jarochos le arrebataron el título de Copa MX a los Rayos, al vencerles por categórico 4-1 en la final disputada en el puerto veracruzano. Pero, además, las tres últimas ocasiones que los Tiburones Rojos visitaron en Liga MX al Necaxa, en Aguascalientes, le derrotaron 1-0 en el Clausura 2006, 2-1 en el Apertura 2006 y 1-0 en el Clausura 2008.

Es decir, Necaxa no vence a Veracruz en el Victoria, en un partido de Liga MX, desde el 22 de enero de 2005, cuando se impuso por 4-0, con tantos de Diego Martínez, Fabiano Pereira, Alfredo Moreno y Alexandre Alves.

Los Rayos tienen una racha sin derrota de 8 juegos ya que no pierden desde la fecha 5 (1-2 vs. Monterrey) y siguen invictos en casa desde su ascenso, al contabilizar en seis citas dos triunfos y cuatro empates.

También puedes leer: Diego Reyes marca un autogol y el Espanyol empata

CUIDADO CON BOSELLI

El delantero argentino de 31 años lleva rato siendo la referencia del gol más relevante del León y uno de los artilleros más temibles que milita en el futbol mexicano. Al duelo frente a Monarcas llega Mauro Boselli con una racha de cuatro juegos oficiales seguidos anotando, tres en la Liga y uno en la Copa, lo que retrata su buen momento, y frente a Monarcas lleva anotados cuatro goles, cifra que buscará aumentar la noche de este sábado ante la defensa más vulnerada del campeonato, la de Morelia, que ha admitido 27 goles en 13 fechas. Además, León hizo 13 goles en las cuatro más recientes ocasiones en las que fue visitado por los michoacanos.

 

BENDICIONES EN CASA SANTA…

En otros tiempos La Comarca Lagunera era muy “hostil” con los visitantes. Hoy, tristemente Santos Laguna se ha convertido en uno de los anfitriones más débiles. La estadística así lo deja ver. En el Nuevo Corona, los Guerreros sufrieron tres derrotas en sus cinco últimos juegos y sólo ganaron dos de sus más recientes ocho juegos de Liga MX.

Atlas buscará aprovechar “las rebajas” en un estadio en el que últimamente ha sabido llenar el carrito. Los Zorros suman tres triunfos seguidos visitando al Santos, al que derrotaron 3-2 en el Clausura 2014, 1-0 en el Clausura 2015 y 2-0 en el Apertura 2015. Pese a esas tres victorias, Atlas tiene pobres números históricos en el campo lagunero, en donde en 32 visitas sumó sólo siete victorias, ocho empates y sufrió 17 derrotas.

 

EN NUMERALIAS…

Cero derrotas llevan dos entrenadores relevistas, Javier Torrente, de León (6 juegos), y Ricardo la Volpe, de América (3 juegos).

Cero victorias como visitante lleva el Atlas, que en sus seis salidas del Jalisco apenas rescató dos de 18 unidades.

Cuatro victorias seguidas presume Querétaro sobre América. Gallos Blancos venció a las Águilas 3-2, en el Apertura 2014; 4-0 en el Clausura 2015, 1-0 en el Apertura 2015 y 1-0 en el Clausura 2016.

Cuatro juegos seguidos anotando en Liga MX tiene el chileno Edson Puch, que buscará prolongar su buena racha, hoy ante Veracruz.

Seis derrotas oficiales consecutivas contabiliza Veracruz, cinco en Liga MX y una en la Copa MX. Los jarochos no evitan la derrota desde el 13 de septiembre pasado, cuando igualaron 1-1 con Santos Laguna en La Comarca.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí