Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 19:40

┃ María Vega

nota-box-aguas

EL peleador ecuatoriano Marlon Aguas dio ayer un entrenamiento para los medios en el gimnasio del Salto del Agua, y ante los sparrings mostró su poderío, al maltratar a dos ayudantes. Marlon se encuentra en el DF para enfrentarse al mexicano Jonathan Durán el 10 de octubre en el José Cuervo Salón de Polanco, en la que será su segunda presentación en rings mexicanos.
Marlon está considerado como el mejor exponente del boxeo de su patria, con madera de campeón mundial.
El debut de Marlon en el DF no pudo haber sido mejor, ya que el pasado 19 de julio noqueó en el primer asalto al mexicano Erik Mireles, mostrando toda su potencia noqueadora.
La vez pasada que llegó Marlon a México, su arribo fue discreto, pero ahora ya llamó la atención de los medios y de los aficionados que frecuentan el gimnasio Nuevo Jordán, ya que su práctica ahora sí tuvo reflectores.

UNA CORONA
Aguas Alencastro dijo después de su trabajo:
“Tengo 24 años de edad, creo que estoy en excelente posición para pensar en ir por un titulo mundial. Después de mi triunfo sobre Mireles el Consejo Mundial de Boxeo me colocó ya en sus clasificaciones entre los mejores del mundo. Creo que puedo ir paso a paso en rings mexicanos hacia el titulo mundial welter. He platicado con mi promotor Ricardo Maldonado y si respondo habrá grandes planes para mí”, señaló este peleador de 24 años de edad, y nacido en Quito.
“Aguas dijo que no sabe nada de su próximo adversario, “Pero eso es lo de menos. Yo saldré como siempre a pelear round tras round, y a ver qué tiene mi enemigo”.
Marlon resaltó que la experiencia que obtuvo como peleador amateur le dio las armas para buscar el triunfo como profesional. En el terreno de aficionados sostuvo un total de 120 peleas, y perdió 15. Como amateur disputó el Mundial Juvenil de Guadalajara.
El plan de Aguas es hacer su preparación en México, pelear y regresar a Ecuador, y regresar al DF en cuanto le salga la siguiente contienda. Por el momento después de este encuentro en suelo mexicano, tiene dos peleas firmadas en Ecuador, una para noviembre y otra para diciembre. “Después espero seguir mi campaña en México”, aseveró. Aquí lo atiende el manejador mexicano Manuel López.
Marlon dijo que tiene todo listo para regresar a su nación al dia siguiente de su combate contra Durán, ya que en Ecuador lo esperan su esposa Alejandra Ibarra, y sus hijos Mayderlin y Michael.
Manuel López comentó que en México varias figuras extranjeras se han hecho aquí, como “Mantequilla” Nápoles o Ultiminio Ramos, por mencionar un par de ellos. (Castellanos)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí