Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2016 - 15:14

┃ AP

nota-beis-cubs-dodgers

Todo lo que les queda a los Cachorros de Chicago es hacer historia.

Los Cachorros vuelven a casa, al Wrigley Field con la ventaja de 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles y esta noche tendrán la oportunidad de poner fin a una larga espera de más de siete décadas sin llegar a la Serie Mundial.

“No vamos a huir de nadie”, expresó su mánager Joe Maddon. “Este es nuestro momento. Vamos a jugar nuestro partido esta noche y veremos cómo nos va”.

Para la franquicia estará mucho más en juego, la angustia de resultados negativos, por lo que no será un sábado cualquiera.

También puedes leer: Hamilton le arrebata la ‘pole’ a Rosberg en el GP de EUA

Cachorros fue el mejor club en las Mayores con 103 victorias y se adjudicó el título de la División Central. Ellos ganaron más partidos que cualquier otro equipo de los Cachorros desde 1910, y si vence a Clayton Kershaw y los Dodgers, se enfrentarán a Cleveland en su primera Serie Mundial desde 1945.

Eso, por supuesto, los pondrá al borde de su primer campeonato desde 1908.

Antes de pensar en volver al Clásico de Otoño, tienen que superar al lanzador más dominante, como es Kershaw. Los Cachorros enviará a Kyle Hendricks. De ser necesario habrá un séptimo y definitivo encuentro mañana por la noche.

“Hemos ganado dos juegos consecutivos antes”, dijo Adrián González. “Nada dice que no podemos hacerlo hoy y mañana.”

Cachorros logró tomar la ventaja luego de recuperarse de un par de blanqueadas y en sus dos últimos partidos han fabricado 18 carreras, pero nuevamente se toparán con el tres veces ganador de “Cy Young”, Kershaw, quien tiene registro de 2-0 con efectividad de 3.72.

También puedes leer: Arsenal deja ir dos puntos de oro ante el Middlesbrough

El domingo colgó siete argollas, antes de dejarle su lugar a Kenley Jansen, quien mantuvo la mínima delantera para propinarles el primer cierre de esta serie a los Cachorros.

Clayton estaba listo para lanzar el jueves con tres días de descanso.

De cualquier modo, los Cachorros están arriba en la serie.

La Segunda Guerra Mundial acababa de terminar la última vez que ganaron el banderín, y a la Serie Mundial de ese año se le recuerda más por una cabra y una maldición como lo es para los Tigres de Detroit ganadores en siete juegos.

Billy Siamis, dueño de la cabra “Billy” enfureció, cuando se le pidió que abandonara el cuarto juego en el Wrigley Field, porque su cabra estaba molestando a los aficionados. Siamis enfureció y supuestamente maldijo al equipo.

Cachorros tuvo ventaja de 2-0 ante San Diego en la Serie de Campeonato de 1984, pero los frailes ganaron tres en fila para encaminarse ellos a la final.

Hace trece años, nuevamente regresaron a casa con la ventaja de 3-2, ahora sobre los Marlines en la Serie de Campeonato. Los aficionados todavía tienen pesadillas de lo que ocurrió. Estaban a cinco outs de ir al Clásico de Otoño, con Mark Prior en el montículo.

Steve Bartman se interpuso al jardinero izquierdo Moisés Alou que trataba de atrapar un batazo de foul. La pelota rebotó en la mano del aficionado y evitó que se completara una jugada de doubleplay. Al final Marlines reaccionó y dio la vuelta al partido, para después ganar el séptimo partido.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la MLB 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí