Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 19:51

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cabinho

VISITA emotiva y de lujo en la Cantera felina, Cabinho, el histórico goleador auriazul y del futbol mexicano estuvo en la casa donde se hizo ídolo, el “Cabo” fue recibido por Antonio Sancho, Vicepresidente deportivo y Quirico Seriñá, Vicepresidente de Operaciones: “Bienvenido a tu casa”, comentó Seriñá, además de otorgarle una playera conmemorativa a los 60 años del club.

Las palabras del brasileño fueron inmediatamente de cariño mutuo: “Estar de regreso aquí es lo máximo. Es mi casa y el cariño de las personas sigue siendo igual con el paso de los años. Eso es muy bonito y lo llevo siempre en el corazón”, expresó el “Cabo”.

Cabinho recordó el gran equipo que formó al lado de míticos elementos felinos como: Spencer Coelho, Leo Cuellar, la “Cobra” Muñante, Héctor Sanabria, Miguel Mejía Barón y por supuesto Hugo Sánchez: “Éramos una familia, convivimos mucho fuera del campo. Teníamos frecuentes comidas en mi casa que nos unían más como grupo. La idea siempre fue darle identidad propia a los Pumas”, añoró el “Cabo”.

La mística auriazul de la que tanto se habla en la actualidad, se forjó en los 70s: “Buscamos ser un equipo dinámico, explosivo y que gustara a nuestra afición, con el paso de los años, creo que lo conseguimos, ese equipo simplemente era extraordinario”, resaltó.

El máximo romperredes de la liga mexicana cree que el futbol evolucionó: “El futbol de mi época era muy diferente, había más talento que fuerza, hoy es a la inversa. recuerdo a grandes rivales como Miguel Ángel Cornero o Javier el “Kalimán” Guzmán”, dijo.

VALIÓ LA PENA

Se dice fácil, pero no lo fue, Evanivaldo Castro logró cuatro títulos de goleo como auriazul, tres como Potro del Atlante y uno como Panza Verde del León, años después el “Cabo” cree que: “valió la pena el sacrificio, en esos tiempos iba y venía de México a Brasil, era desgastante. Nunca me descuidé en mi alimentación, siempre fui una persona disciplinada y con deseos de ser el mejor, eso dio frutos con tantos goles”, explicó Cabinho.

El don divino también tuvo que ver: “Siempre estaré agradecido con Dios porque me dio el talento y me permitió anotar 312 goles en México”, remató el mítico goleador.

El “Cabo” aprovechó su instancia para saludar a los cachorros auriazules, además de fotografiarse con otros históricos del Club Universidad como Sergio Bernal y Osvaldo Castro “Pata Bendita”.

CONSEJERO

Por otra parte, el mítico delantero habló de las oportunidades que tiene el delantero del Real Madrid, Javier Hernández, a quien aclaró que le hubiese gustado tenerlo como aprendiz, ya que lo considera uno de los mejores jugadores del planeta.

“Creo que es un fuera de serie, no tiene todas las cualidades técnicas, pero es un verdadero cazador del área, la verdad es que me gustaría haberlo tenido para enseñarle a moverse de la mejor forma para explotar sus dotes, la verdad es uno de los mejores, no solo de este país, sino de todo el mundo”. (Fotos: Club Universidad).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí