Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2016 - 19:20

┃ ESTO

Nota-Autos-Memo-Rojas-

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la temporada de la European Le Mans Series y el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr. partirá hoy desde la novena posición general y de la clase LMP2. El clima desestabilizó  lo planeado en el seno de la escuadra y sufrió para seleccionar el neumático ideal para las condiciones.

Con la lluvia que cayó en el trazo portugués, la duda era qué neumático poner para la importante sesión de calificación, con el fin de mostrar el mismo nivel que se tuvo tanto en la práctica 1 como en la 2 de la mañana de ayer, cuando habían terminado en la tercera posición. Sin embargo, decidieron utilizar neumáticos de lluvia intensa, cuando las condiciones en pista mejoraron vuelta tras vuelta, con lo que los equipos que pusieron llantas intermedias terminaron calificados mejor que el Greaves Motorsport.

También puedes leer: Volador Jr y Valiente, por el Campeonato Universal 2016

Esto no desanima del todo a Rojas y a su equipo, ya que como se vio en las dos prácticas libres, se tiene auto y puesta a punto buena para conseguir un resultado que le dé un buen broche de oro a la temporada.  Para hoy las condiciones climatológicas prevén un clima seco pero nublado, con poca posibilidad de lluvia en la zona donde está enclavado el autódromo de Estoril.

Las 4 Horas de Estoril, última fecha de la temporada de la European Le Mans Series, arrancará en punto de las 6:30 de la mañana, tiempo del centro de México

También puedes leer: Carlos Vela colabora en el triunfo de la Real Sociedad

JS P2, GREAVES MOTORSPORT:

“En la práctica fue muy bien, estuvimos en tercer lugar nuevamente en condiciones húmedas, y desafortunadamente se cometió un error estratégico. La pista estaba semimojada y había la opción de usar llantas de mojado o intermedias. Se decidió ir con llantas de mojado, pero la pista estaba secándose constantemente y durante la sesión de calificación, los pilotos que salieron llantas intermedias fueron los más rápidos. Obviamente eso nos rezagó un poco y en lugar de meternos en los primeros tres lugares, clasificamos en noveno. Siento que esta calificación no refleja nuestro ritmo, ya que hemos andado en los tres primeros lugares todo el fin de semana. Espero que en la carrera podamos tener una buena avanzada, un buen remontaje. Cuando hay condiciones de lluvia y seco, a veces hay decisiones arriesgadas que te pueden ayudar mucho o perjudicar mucho.  Creo que tenemos una oportunidad de hacer una buena carrera. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí