Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2016 - 21:11

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-boy

El ciclo de Tomás Boy al frente de Cruz Azul llegó a su fin. El “Jefe” optó por lo sano, aunque el tiempo era muy tarde a consideración de los seguidores cementeros, ya que acumulaban varios sinsabores en los casi tres torneos en los que estuvo al frente del equipo.

Los líos extracancha y sanciones fueron las más contabilizadas en comparación a los éxitos conseguidos. Reclamaciones a los silbantes, numeritos hacia los silbantes y aficionados, más fricciones con su propia plantilla, ocasionaron un clímax desgastante.

También puedes leer: La Máquina no solo no avanza, va para atrás 

A falta de victorias y con escenarios bochornosos entre derrotas y partidos lamentables, Boy le pone punto final a su era de celeste. Institución que pedía a gritos un entrenador con garra, enérgico y determinación para llevar el título anhelado.

Fueron casi tres campañas de Liga y dos de Copa desde el Apertura 2015. En ninguno de ellos pudo alcanzar la estrella. En Liga no ingresó a Liguilla y en el torneo alterno se quedó en la orilla, tanto en semifinales como en cuartos de final.

También puedes leer: El banquillo de Cruz Azul ya tiene firmes candidatos

Los números son fríos, no engañan y son la muestra de la realidad en la era del “Jefe” Boy. En total y por más que estuviera expulsado en par de ocasiones en Liga, registró 35 partidos dirigidos, de ellos numeró una balanza nivelada entre derrotas y victorias, pero los empates fueron los que también no le ayudaron a ganar algo en un club que en los últimos tiempos está acostumbrado a los fracasos.

 

SU TOTAL

9 Victorias

16 Empates

10 Derrotas

 

EN LIGA MX

APERTURA 2015

6 partidos dirigidos

2 triunfos

3 empates

1 derrota

 

CLAUSURA 2016

15 partidos dirigidos

4 triunfos

6 empates

5 derrotas

 

APERTURA 2016

14 partidos dirigidos

3 triunfos

7 empates

4 derrotas