¡Fiera intratable! León le pega a Morelia

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- El León de Torrente sigue imparable.

Siete partidos sin perder con el DT argentino, nueva victoria por 3 a 1 ante un Monarcas Morelia en peligro de descenso, pero juego en el que, pese a los cuatro goles, faltó intensidad, emoción y más goles.

También puedes leer: La Máquina no solo no avanza, va para atrás

Los Esmeraldas se metieron en zona de calificación con sus 21 puntos, mismos que tiene el Toluca, sin embargo el octavo lugar felino es tambaleante, porque si este domingo Pumas gana, lo bajará al noveno lugar.

Del otro lado la oncena de Enrique Meza, molesto con el arbitraje, se aleja de la posibilidad de liguilla y se preocupa más por el tema porcentual. Anoche pudo llevarse 5 dianas en contra y todo por sus deficiencias en zona baja.

EL JUEGO

Carlos Rodríguez desde la primera confirmó sus cualidades al sacarle un gol a Germán Cano, quien no supo cómo definir ese centro inmejorable de Mauro Boselli.

León arrancó mejor, intenso y con decisión de abrir el marcador pronto, sin embargo el tiro de Diego Novaretti, luego de un rechace, pasó apenas por encima del arco.

El partido fue de más a menos, se equilibró, Morelia lo llevó a su ritmo pese a que sólo terminó un avance y fue con un tiro de Diego Valdez que se fue por un costado. El chileno era el mejor en la cancha hasta que Alex Mejía lo ablandó con un pisotón, que minutos más tarde lo sacó del partido. Ni Cuero ni Penilla pudieron entrar por los costados.

Por su parte La Fiera tuvo la pelota, pero no pudo meterla con idea al área, los centros del “Chispa” fueron pasados y por derecha Maxi no es Elías, sólo un centro por ese costado y a zona de nadie. Monarcas, chato en ataque, pero ordenado en el campo, se dedicaba a cerrarle los espacios a los locales.

No obstante Moralez fue el que provocó que el marcador se abriera al cobrar un tiro libre muy mal, pero que Sansores en la barrera detuvo, según Peñaloza, con la mano. Penal y Boselli firmó su octavo gol del torneo.

También puedes leer: El banquillo de Cruz Azul ya tiene firmes candidatos

Antes Germán Cano pudo llenarse de gloria y aprovechar un robo de balón de Mejía que Boselli le prolongó al ex tuzo, para que este la intentará colgar del ángulo de Rodríguez.

Enrique Meza no se iría al vestidor sin antes pedirle una explicación a Peñaloza que no llegó, luego de ver el penal que señaló en tiempo añadido de la primera parte.

Un Morelia molesto y desconcentrado salió al complemento para ver caer su estrategia por completo con dos goles en contra tempraneros.

Primero con un contragolpe a velocidad de los Verdes que inició Leo López, continuó Navarro y terminó Germán Cano con definición abajo, imposible para el lance de Rodríguez, jugada de billar, golazo.

Un minuto después Velarde dribló, sí, dribló a dos por la izquierda, se metió al área y tiró con dirección de gol para que Maxi Moralez sólo empujara la pelota a las redes. Pronto se derrumbó el equipo del “Ojitos”, ya no hizo más.

También puedes leer: Víctor Vázquez pone en duda su continuidad en Cruz Azul

La localía con su amplia ventaja, bajó más el ritmo del juego, se cuidó y aún así pudo hacer otros tres goles. Lamentablemente el “Rifle” la estrelló en el poste y luego no encontró ni a Montes ni a Boselli cuando se metió al parea chica. Antes Boselli no le devolvió a Cano y se fue otra grande.

Fue Morelia el que sí definió para irse con el de la honra a casa. Un gol hecho por Sansores con previo desvió de la zaga felina, imposible para el manotazo de Yarbrough. León dejó de hacer todo en los minutos finales y dejó crecer a un liquidado Monarcas que eso sí, no dejó de luchar.

La Fiera ganó sin acelerar a fondo.

Adrián Chávez no duda: América será campeón

Para el ex guardameta no hay duda, serán las Águilas quienes se coronen al término de los 180 minutos

"Conejo" confía en que Cruz Azul terminará la sequía

El “Conejo” conserva intacta la memoria de aquella final de Invierno 1997, la última que ganó La Máquina

Mejor ofensiva vs mejor defensa, ¿quién se impondrá?

Celestes y Azulcremas tratarán de nulificar las cualidades de su contrincante en la final

¿Quiénes permanecen de la final del Clausura 2013?

Checa los nombres de los jugadores que vivirán otro Clásico Joven para definir al campeón de la Liga MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS