Tomás Boy denuncia una campaña de odio en su contra

Luego de renunciar a la dirección técnica del Cruz Azul, tras el nuevo descalabro del equipo, ahora frente al Puebla, Tomás Boy admitió el fracaso que tuvo con la organización celeste, aunque de paso señaló al arbitraje como partícipe de esta situación.

“Por supuesto que es un fracaso”, dijo a ESPN. “Pero hemos tenido que soportar muchas cosas. Hoy el arbitraje es vergonzoso, contra América y Morelia también. Estas decisiones son importantes. Yo renuncio porque ya no puedo ayudar a mi equipo. Es difícil, pero es una realidad”, añadió el polémico estratega.

“No puedo hablar de lo que se merecía, hemos jugado de buena manera, sin embargo la realidad es así, no tengo disculpa”, reconoció. “Estábamos como cuarto lugar. Tuve cinco lesionados, titulares y nada”, pretextó enseguida.

Explicó que, en definitiva, “no estaba ayudando al equipo”. Y detalló: “Lo que sucedió en el partido me mostró que no era capaz de hacer ganar partidos. El otro día el señor Bonilla tuvo una decisión. No soy el primero que enseña la cartera, pero yo lo hago para darle tiempo a mi equipo. Es una estupidez, lo acepto y me equivoqué”.

También puedes leer: El banquillo de Cruz Azul ya tiene firmes candidatos

Consideró que se quedó en la transición en un plantel que adquirió muchos jugadores. “Acepté el reto, porque Cruz Azul es importante. A un llamado así no te puedes negar, yo pensaba en una reestructuración importante”, detalló. “A veces se dan las cosas y en otras no, lo intentamos, no se logró, pero estoy agradecido con la directivo que me dio apoyo”.

También se dijo contento de haber dirigido a La Máquina, donde tuvo una oportunidad perfecta. “Trabajé al máximo y mis jugadores lo hicieron también, tuvimos contratiempos, me queda claro que en algún momento tuve que usar jugadores no aptos, pero yo no los responsabilizó, ellos no quieran cargar la pena de 18 años sin ganar nada. No hay culpables. El proceso se rompe porque me voy. Tengo pocos meses y no me tocó”.

Consideró que “los resultados y la urgencia te obligan a hacer cosas o decidirlas, pero si hacemos una evaluación, a mí me queda el resumen; Cruz Azul es el que lo tiene que hacerlo a fondo. Todo se verá más adelante”, agregó.

Al final, “yo estaba contento y en el trámite confirmé que podía ser mejor, fuimos mejores que América y Tigres, solamente fueron momentos”.

También puedes leer: Tomás Boy, fuera del banquillo de Cruz Azul

Recordó que solamente ha renunciado un par de veces. “Con el Atlas, tras perder con Guadalajara, y ahora. Creí que en algún momento, después de las decisiones arbitrales, lo vio de mala intención. No es para mí ni Cruz Azul. Mi directiva es sufrida y golpeada. Hay una campaña de odio, no sé si contra mí o Cruz Azul, no le voy a hacer daño a un equipo así”, compartió.

Y remató: “A Cruz Azul se le ha escurrido muchas veces (el título). A mí también, tomo la responsabilidad, pero contra Pumas tuve malas decisiones y el arbitraje también es culpable. Si el señor Bonilla dice que mancho al futbol mexicano, lo de hoy a las cinco de la tarde es vergonzoso. Me voy porque así es. No sé de quién sea, pero muchos me han golpeado a diario. Es una campaña de odio que debe ser sancionada. Yo sólo hago mi trabajo”, concluyó.

 

 

Ser campeón, el único objetivo de Cruz Azul

Cruz Azul no tiene otro objetivo a largo plazo que no sea el ser campeón.

Sin Édgar Méndez, Cruz Azul prepara el duelo ante Atlas

Cruz Azul continúa con su preparación para el duelo ante el Atlas.

Jesús Corona quiere una Máquina de época

José de Jesús Corona se ilusiona con un campeonato de La Máquina.

VIDEO: Caixinha le juega broma a Corona en plena entrevista

El DT nos enseñó el buen ánimo que se vive en Cruz Azul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS