El Atlético pierde por primera vez y se cae del liderato

 El Atlético de Madrid perdió por primera vez en lo que va de temporada y ello motiva también que caiga del liderato en esta novena jornada de LaLiga Santander, tras la que incluso el Sevilla, con su triunfo (1-0) le supera en la tabla y sigue inmaculado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas le ganaron la partida táctica a los visitantes y ya llevan un pleno de cinco triunfos en su estadio después de un encuentro en el que dejó hacer al Atlético en la primera parte y fue superior en la segunda, en la que los visitantes acabaron con diez futbolistas por la expulsión de Koke Resurrección (minuto 77)

La victoria del Barcelona en Valencia el sábado había desbancado provisionalmente al conjunto colchonero de la primera posición y al Sevilla desplazado de la tercera plaza a la cuarta, y eso dio otro atractivo más al partido.

Los del argentino Diego Simeone salieron intensos, sin esperar a comprobar lo que le podía plantear el rival y siempre quisieron el balón para irse a hacerle daño al Sevilla.

También puedes leer: La Máquina no solo no avanza, va para atrás

La presión atlética provocó muchas pérdidas del balón al equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli y que los visitantes salieran a la contra.

Se rebasó así la media hora de juego sin ocasiones claras en ninguna portería y con el balón que pasó rápido de uno a otro equipo sin demasiada precisión, quizá también porque el terreno estaba algo inestable por la mucha agua de lluvia caída este sin de semana en la capital andaluza.

No obstante, en el tramo final del primer período el Atlético dio un paso al frente ante un Sevilla cada vez más despistado con el balón y ello propició que el argentino Ángel Correa dispusiera de la mejor oportunidad de su equipo (minuto 38), pero el balón se le fue a la izquierda de Sergio Rico.

En la segunda parte, en la que Simeone sacó desde el inicio al centrocampista argentino Nico Gaitán por su compatriota Correa, pareció que el Sevilla puso una marcha más a su ritmo y el mediapunta francés Samir Nasri, con una gran clase, estrelló el balón en la cepa del poste con el meta esloveno Jan Oblak ya batido.

También puedes leer: Víctor Vázquez pone en duda su continuidad en Cruz Azul

El esloveno, muy poco después, evitó con una gran parada que los hispalenses se adelantaran en el marcador en los peores momentos que pasaron los visitantes, lo que obligó a Simeone a efectuar un segundo cambio con la entrada del medio portugués Tiago Mendes por el extremo belga Yannick Carrasco para reforzar un centro del campo en el que había perdido el control.

Logró la formación madrileña su propósito y empezó a utilizar los contragolpes para sorprender al rival cuando éste adelantó sus líneas.

Pronto Simeone agotó sus tres cambios, en el minuto 66, ahora al meter a Fernando Torres por Gameiro, quizá con la idea de crear problemas entre la línea de tres centrales dispuesta por el Sevilla, pero no dio tiempo para que el punta madrileño creara peligro.

También puedes leer: El banquillo de Cruz Azul ya tiene firmes candidatos

Sí lo hizo el Sevilla en el minuto 73 con un gran gol de Steven N’Zonzi. El francés recibió un preciso balón al hueco de Luciano Vietto para ganar en carrera a Savic y Bai y batir de tiro cruzado a Jan Oblak. (1-0).

Al 1-0 le sucedió pocos minutos después la expulsión de Koke Resurrección al ver la segunda tarjeta amarilla (minuto 77) y con ello la reacción se puso mas complicada para el equipo del Vicente Calderón, aunque el uruguayo Diego Godín tuvo una de cabeza para empatar.

Sampaoli, que no hizo sus cambios hasta llegado el minuto 89, intentó que el partido se muriera ante el empuje a la desesperada del rival, lo que consiguió.

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

El canterano de Pachuca tuvo una destacada actuación en el duelo del fin de semana pasado ante Alemania.

Barcelona está molesto con Piqué por el 'caso Griezmann'

"sorpresa y malestar" con el defensa Gerard Piqué por producir el documental en el que el delantero Antoine Griezmann

Prefiero a Neymar en Barcelona que en el Madrid: Puyol

El excapitán del Barcelona, afirmó hoy que preferiría que Neymar volviera a jugar en el Barcelona antes de que fiche por el Real Madrid

¡Griezmann seguirá siendo colchonero hasta el 2023!

Además, Atleti confirmó renovación de Lucas y la contratación de Lemar.

Newslwtter
NOTICIAS