Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2016 - 12:14

┃ Miguel Ángel Mujica

gallardo-pumas

En Ciudad Universitaria no se olvidaron de los 40 años del “Pentapichichi”. La máxima figura en la historia del equipo movió a todos los canteranos felinos.

La pelota ha rodado durante cuatro décadas desde que Hugo Sánchez debutó, curiosamente, ante los mismos Tigres, rival de hoy para los Pumas. Desde entonces significó un modelo a seguir para todos.

“Hugol” es bien recordado en Universidad. La mayoría de los jugadores formados en la cantera desearon muchos años más para el “Niño de Oro”.

Uno de los primeros y referente en los últimos años dentro de la delantera fue Eduardo Herrera.

También puedes leer: La Máquina no solo no avanza, va para atrás

El “Grande” vio jugar poco al festejado, pero siempre fue su inspiración. “Ver a Hugo fue una de las cosas que jamás olvidaré. Es cierto que era muy chico, pero lo que hacía dentro del campo fue extraordinario”, presumió, y animó al “Penta” a pronto volver a la acción. “Siempre es motivante verlo. Ojalá lo tengamos de vuelta pronto. Él siempre será un referente de aquí y nosotros buscaremos hacer nuestra historia como lo hizo él”.

Joven promesa felina, Jesús Gallardo fue otro que llenó de halagos al ex del Real Madrid. “Hugo es el mejor jugador de futbol que ha dado este país”, dijo orgulloso el juvenil. Jesús continuó: “Uno siempre lo tiene como modelo, como forma de hacer las cosas. Cómo se desempeñó en el campo y como hizo su historia es lo que nos motiva a todos a querer parecernos a él, es un orgullo se parte de la misma cantera”.

También puedes leer: Víctor Vázquez pone en duda su continuidad en Cruz Azul

Emocionado por la iniciativa de ESTO de reconocer a Sánchez, un hombre que compartió mucho con él, se emocionó. David Patiño, actual auxiliar de Juan Francisco Palencia, recordó momentos con Hugo. “Uy, con Hugo tengo recuerdos muy buenos. Fuimos compañeros de cuartos en el Mundial de Estados Unidos. La verdad es que es un gran amigo al que se le tiene que reconocer como el mejor. Qué bueno que ustedes no se olvidan de leyendas como él”.

Luis Fuentes, Javier Cortés, Luis Quintana, José Antonio García, Santiago Palacios y hasta Alejandro Castro se sumaron a la congratulación.

Pumas no olvida a sus leyendas, Hugo es un referente histórico que vivirá siempre en la mente de cualquier universitario. Un aniversario más de su debut como profesional con la playera auriazul lo confirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí