Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 20:11

┃ María Vega

nota-otros-marquez

ESPAÑA.- Los tiempos han cambiado. Desde que Marc Márquez se escapara en la general consiguiendo diez victorias consecutivas, con un Jorge Lorenzo en mal estado de forma, el balear sólo podría optar a la segunda posición. Por su parte, Marc quiere ganar el campeonato cuanto antes. Para que ambos logren sus respectivos objetivos, se necesitan el uno al otro a estas alturas de temporada.
El final de la temporada de 2014 de MotoGP es cuanto menos, curioso. A diferencia de 2013, donde Lorenzo luchó con Márquez hasta los últimos compases, este año se podrían ‘echar un cable’ mutuamente. En la actualidad, la batalla no es Marc-Jorge, si no que para ellos -fuera de ayudar a su equipo- la pelea es contra Pedrosa y Rossi.
Marc quiere ganar el título cuanto antes. En su mente estaba celebrarlo en Aragón, en casa. Sin embargo, un cuarto puesto en Brno y la caída en Misano complicaron las cosas. Ya no le es posible ser campeón en Motorland. Quizás sí lo sea en Japón, el siguiente gran premio tras la cita española.
Las posibilidades de que su corona se vea consagrada esta temporada aumentan si Jorge Lorenzo se posiciona delante de Pedrosa y Rossi, segundo y tercero en la clasificación. Le haría sacar mayor renta a sus perseguidores -siempre y cuando él termine delante de ellos- y hacerse con el título sin complicaciones.
El caso de Jorge es más complejo. Tanto Pedrosa como Rossi están como locos por lograr el subcampeonato. Que Jorge termine segundo es muy difícil. Sin embargo, no lo ve imposible.
“No está fácil porque estoy a 38 puntos de Dani y a 37 de Valentino. Esos dos errores de principio de año me han costado mucho, también en la carrera de Holanda, que no fui bien; pero no es imposible”.
El de Yamaha, con cuatro segundos puestos consecutivos, necesitaría ganar a la vez que Pedrosa y Rossi no lograran muchos puntos.
“Para conseguirlo tendría que lograr alguna victoria y que Vale y Dani no estuvieran en el podio en alguna carrera; pero podría ser que sucediese”, señaló.
Para que se diera ese acontecimiento, ¿quién mejor que Marc para colarse en medio de Lorenzo y sus perseguidores? Sin duda, ahora Márquez y Lorenzo, sin olvidarse de sus objetivos, pueden hacerse grandes favores en la recta final de temporada. De ser enemigos públicos en carrera, ahora podrían pasar a formar un buen ‘equipo’ que beneficiara a los dos.