Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 20:14

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-usa-torres

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL nuevamente seleccionado Érick ‘Cubo’ Torres, de Chivas USA, explicó en los medios en la Unión Americana su segundo llamado al seleccionado de Herrera: “Contento, motivado por esta nueva oportunidad. Tratar de hacer las cosas bien. Captar las indicaciones para que sigan llegando los llamados. Lo comenté, no quiere que sea el último y sean amistosos. Ojalá festeje 100 partidos y 100 goles con el Tricolor.”

Chivas USA: “Vine con incertidumbre y duda. A esta edad se quiere continuidad. A eso vine. Llegué con Real y Fabián papá que me ayudaron aquí, eso fue fundamental para adaptarme. El jugar es importante. Los 90 minutos de cada semana. Gracias a Dios me salen las cosas para bien”.

‘PIOJO’ ME PIDE ESFUERZO Y ASOCIACIÓN

El futuro de Chivas USA y de él mismo: “Hay especulaciones. Mucho sobre el futuro de Chivas USA. Soy sincero, los jugadores nos concentramos en hacer las cosas bien. En su momento se aclararán las cosas. Estoy concentrado en entrenar al 100 y jugar bien el fin”.

Hay jóvenes mexicanos delanteros que empujan. Lo que quiere ‘Piojo’: “Me pide el esfuerzo colectivo y recuperar pelota. No corretear 50 o 60 metros. Presionar 10 a 15 metros para recuperar pelota perdida. Pide asociarme bien con quien esté en punta. Voltear a recibir, espaldas y jugar de uno o dos. Lo entendí y estuve cómodo”.

RIVALES INTERESANTES LOS DE OCTUBRE

Los rivales Honduras y Panamá: “Con respeto están equivocados quienes les juzgan a la ligera. Equipos que nos enfrentaremos en torneos que vienen. Se nos complicó en eliminatoria. Perdimos contra ellos. Trabajan bien. Pruebas fuertes que exigen al 100”.

Su futuro: “Mi contrato y préstamo termina en diciembre. Me debo reportar con Chivas Guadalajara. La Major League Soccer tiene opción de compra definitiva. La primera opción es de ellos. Veremos qué dira Chivas. Veré lo mejor para la institución y para mí. Habrá un acuerdo entre ambas partes. Veré lo mejor”.

EN ESPERA TOTAL
Su deseo: “Todavía queda torneo. Hay varias cosas que me gustarían. Habrá que esperar. No es momento de tomar decisiones. Ya llegará el momento para platicarlo y tomar la mejor decisión para todos”.

Europa: “Claro que es mi sueño. Me falta mejorar y crecer como futbolista enormemente. Tengo 21 años. Debo aprender y mejorar para llegar a Europa. Si está la opción se vería si es el momento. Si voy a tener condiciones para jugar bien allá”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí