La Roma gusta, golea y se acerca a la cima

La Roma goleó este domingo por 4-1 al Palermo, gracias a los goles del egipcio Mohammed Salah, el argentino Leandro Paredes, el bosnio Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy, y alcanzó al Milan en la segunda posición de la Serie A, a dos puntos de distancia del líder Juventus.

El cuadro “giallorosso”, que venía de un polémico empate a tres en la Liga Europa contra el Austria Viena, controló el ritmo del partido con autoridad y logró su tercer triunfo consecutivo en el campeonato italiano, lo que le permite seguir presionando a Milan y Juventus.

El técnico Luciano Spalletti apostó por un tridente formado por El Shaarawy, Dzeko y Salah, y los tres futbolistas le premiaron con un gol cada uno.

Salah abrió la goleada en el 31 cuando, tras recibir un pase al hueco de Dzeko, batió al arquero con una zurda raso al suelo. Se trata del tercer gol en esta Serie A para el exjugador de Basilea, Chelsea y Fiorentina.

En la segunda mitad, la Roma amplió distancias gracias a una falta directa de Paredes, que sorprendió al portero con una falta directa, a Dzeko, cada vez más máximo goleador del campeonato (8 tantos) y a El Shaarawy, que marcó a pase de Salah.

El único lunar del partido de los romanos fue el gol del momentáneo 1-3 concedido al sueco Robin Quaison. La solidez defensiva sigue siendo un problema para la Loba, que recibió 19 goles en los 13 partidos disputados en esta temporada (entre Serie A, eliminatoria de Liga de Campeones y Liga Europa).

Sin embargo, a pesar de las estadísticas defensivas, los romanos puede salir muy satisfecho por este 4-1 y se mantiene en la segunda posición de la clasificación, empatado con el Milan.

También puedes leer: Con un salvador Álvaro Morata, el Madrid se roba el liderato

También puedes leer: Mourinho sale goleado en su regreso a Stamford Bridge

Juventus ejerce opción de compra sobre Douglas Costa

Douglas Costa había llegado al Bayern en 2015 desde el Shakhtar Donetsk por 30 millones de euros.

Falcao suena para reforzar al Milan

Milan irá también por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que recibe una sanción por Fair Play financiero

Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Nápoles

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern de Múnich el pasado septiembre

Inter de Milán regresa a Champions seis años después

Inter le dio la vuelta al marcador y le arrancó el boleto de Champions a la Lazio.

Newslwtter
NOTICIAS