El Benfica logra triunfo y se afianza del liderato

El Benfica venció hoy al Belenenses por 0-2 en un encuentro pasado por agua con el que, además de protagonizar una de las confrontaciones clásicas de Lisboa, sumó tres puntos que le afianzan como líder liguero.

Benfica llegó al partido compartiendo liderato provisional con el Oporto de Iker Casillas, que había vencido al Arouca el día anterior.

Para mantener el liderato Rui Vitória no se la jugó y sacó contra el Belenenses el mismo once que el pasado miércoles venció en Ucrania al Dinamo de Kiev, en su encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones.

La fórmula funcionó, como demostró el tanto de cabeza del griego Konstantinos Mitroglou en el minuto 10 y el remate del español Alejandro Grimaldo en el 65, que dieron la victoria a las “águilas”,invictas en este torneo.

Y ello pese a las ocasiones no concretadas que marcaron la primera parte, como las que tuvieron en el minuto 27 el argentino Franco Cervi y en el 34 Mitroglou, con un remate que rozó la líneade la portería sin lograr entrar.

Frente a ellos, el Belenenses afinó su habilidad para crear peligro en las transiciones rápidas, que sin embargo no llegaron atraducirse en gol.Con este resultado, Benfica permanece líder con 22 puntos seguido del Oporto de Casillas, con 19 puntos, y el Sporting de Portugal, con 17.

El Oporto subió en esta jornada un peldaño al vencer por 3-0 al modesto Arouca, antepenúltimo de la clasificación, al que arrinconó en su campo. La joven sensación lusa André Silva firmó doblete en el encuentro, con un tanto en el minuto 43 y el segundo en el minuto 78, ambos gracias a sendos pases de Diogo Jota, en el Oporto por un préstamo del Atlético de Madrid.

Su compañero argelino Yacine Brahimi sentenció en el 90 tras recibir la pelota a mitad del campo y llegar hasta la red en una sensacional jugada que mezcló velocidad y regates.

En contraste con el júbilo del Oporto, el Sporting digirió una agridulce noche frente al Tondela, penúltimo de la tabla, contra el que los “leones” consiguieron un sufrido 1-1 en el minuto 96.

Fue el costarricense Joel Campbell quien salvó del desastre al equipo con un pase de Gelson Martins, el hombre que no se cansó de intentarlo y que de esta manera encontró una cierta recompensa.

El Sporting vio diluirse la ilusión de cosechar tres puntos con los que poder mantener la presión sobre el Benfica en el minuto 74, cuando el venezolano John Murillo adelantó al Tondela.

La sorpresa se apoderó entonces de los “leones”, que lejos de pisar los talones al líder pasan ahora a la tercera posición.

También puedes leer: PSG y Marsella empatan sin goles en el clásico francés

También puedes leer: La Roma gusta, golea y se acerca a la cima

 

 

 

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

Newslwtter
NOTICIAS