Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2016 - 18:18

┃ Notimex

Nota-Autos-Esteban-Gutierrez-

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que este domingo se disputó en el Circuito de las Américas, por una falla en los frenos de su monoplaza.

Fue un triste desenlace para un fin de semana por demás complicado para el mexicano, quien el viernes no encontró el ritmo adecuado por problemas aerodinámicos; inclusive algunas piezas se desprendieron en plena vuelta al trazado durante las prácticas.

Por esta razón tuvo que montar un alerón delantero anterior, que al no contar con las nuevas actualizaciones le hacía perder algunas décimas por vuelta. Así salió a calificar el sábado y lo hizo mejor que su compañero, quien sí tenía el nuevo alerón.

También puedes leer: Hamilton gana en Estados Unidos y aprieta el campeonato

Para la carrera, los primeros giros fueron una intensa batalla por permanecer entre los 10 primeros, la carrera prometía a pesar de los inconvenientes sufridos, sin embargo, en el giro 17 un fallo en los frenos lo llevó de vuelta a boxes para retirarse.

“Tuve un problema en los frenos y no pude continuar. Se rompió uno de los discos y fue una lástima. Me siento bastante decepcionado porque no era el fin de semana que queríamos; queríamos tener un mejor resultado para todos los aficionados que vinieron a apoyarnos, todos los mexicanos”, aseguró.

“Pero bueno, dimos nuestro mejor esfuerzo, hicimos una gran arrancada, nos pusimos en la décima posición. Íbamos peleando con todo, al máximo y eso fue lo que pudo dar el coche. Al final es una lástima, pero hay que seguir adelante, el equipo está trabajando y esas cosas se tienen que solucionar”, finalizó Esteban.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí