Hamilton asegura que dará lo máximo para conseguir el campeonato

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos que lo “único” que puede hacer respecto a la ventaja en el Mundial que le lleva su compañero alemán Nico Rosberg, es “dar el máximo cada fin de semana”.

“Lo que puedo hacer es dar el máximo, seguir haciendo lo mismo cada fin de semana. Nico es fantástico, pero yo voy a continuar apretando”, declaró Hamilton en la ceremonia del podio en la que alzó el trofeo de campeón, su cuarta victoria en cinco años en el circuito de Austin.

El piloto británico está a 26 puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, que lidera el Mundial de Fórmula Uno y hoy fue segundo.

“No pienso en el titulo, me centro en hacer mi trabajo. No puedo controlar lo que ocurre por detrás, y no tiene sentido hacerlo. Tengo que hacer mi trabajo cada fin de semana”, declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior.

También puedes leer: Hamilton gana en Estados Unidos y aprieta el campeonato

Hamilton ganó hoy en Austin, la que es su victoria número cincuenta en toda su carrera, lo que le pone a una del histórico piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial.

“Lo había olvidado -dijo Hamilton cuando se lo recordaron en rueda de prensa- Llevo diez años aquí, he tenido altos y bajos y oportunidades para llegar a esto. Ha sido gracias a gente increíble como mis padres. Es algo muy serio y espero que esto me lleve a hacer cosas mejores”, comentó.

El tricampeón mundial británico dijo que estuvo “relajado” todo el Gran Premio y que sabía que la salida iba a salir “bien”, pese al error que tuvo en el Gran Premio de Japón.

“Sabía que la salida iba a ir bien, que lo sabía. Ha habido un gran trabajo del equipo y en la fábrica, y ahora ha funcionado todo perfecto”, finalizó Hamilton.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1 

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

En Perú analizan cancelar el Rally Dakar

Perú admitió este miércoles que, debido a problemas financieros, evalúa cancelar el rally Dakar 2019 previsto para disputarse en enero

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Newslwtter
NOTICIAS