Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2016 - 20:01

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-titans-tenis

Como en sus mejores años y con la calidad que lo catapultó al puesto de honor en la ATP, el extenista español Juan Carlos Ferrero se consagró como el primer campeón del Titans Challenge CDMX.

El “Mosquito” Ferrero aprovechó su mejor condición física y con su sólida derecha, derrotó en la final al estadounidense Andy Roddick con parciales de 7-5 y 6-1.

Con el público a su favor en el estadio Federico Boehm Rowe del Club Alemán, el ibérico contuvo el poderoso servicio de Roddick y se benefició de la altura de la Ciudad de México que le pasó factura a su oponente.

El show del torneo quedó de lado en la gran final. Ambos jugadores dieron lo mejor de sí, tratando de conseguir el trofeo de la cuarta parada del Champions Tour de la ATP.

Si Ferrero aprovechaba su fortaleza física, Roddick contestaba con su temible derecha. Así transcurrió el primer set, con puntos largos sobre la arcilla. Fue hasta el undécimo game cuando el español le robó el servicio al norteamericano para sellar el parcial.

Como en su anterior juego ante Mark Philippoussis, Andy se vio superado en el renglón físico. Pero si en esa ocasión le había alcanzado con su gran tenis, en el duelo definitivo se quedó corto y fue superado con comodidad por el primer campeón del Titans Challenge.

“Por fin le pude ganar a Andy, ahora sí me puedo retirar del tenis” dijo a manera de broma el español. “Roddick conserva un gran saque. Por fortuna estoy en buena forma de piernas y alcancé a contestar. Me he mantenido jugando en una academia de tenis que tengo con niños y jóvenes en España”, añadió.

Al final el público despidió a estas dos leyendas con un fuerte aplauso y con ganas de verlos en la edición del 2017.

También puedes leer: Los Cargadores sorprenden a los Halcones en tiempo extra

DOBLES

A primer turno de la tercera jornada del certamen, el chileno Fernando González y el australiano Philippoussis vencieron en la modalidad de dobles por 7-6 y 6-3 al estadounidense James Blake y el español Carlos Moyá.

El juego fue un show. Con el pie, con la cabeza, o con cualquier parte del cuerpo pasaron la bola. Los más de dos mil espectadores que se dieron cita se deleitaron con el ingenio de estas cuatro leyendas del deporte blanco en el regreso de un torneo de la ATP a la capital del país después de 18 años de ausencia.

“La pasamos muy bien, disfrutamos mucho y espero que la gente lo haya disfrutado. Agradezco el apoyo que nos han brindado, es la primera vez que juego en esta ciudad y ojalá que no sea la última”, señaló el chileno González al término del partido.

Por su parte, Moyá manifestó que “estos partidos son para que el público se la pueda pasar bien. México me trae grandes recuerdos, sentí el cariño de los aficionados. Gracias por su apoyo en estos tres días magníficos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí