"En ningún momento he dicho que me haya retirado de la Selección"

El jugador del Oporto y futbolista que más veces ha lucido la camiseta de España, Íker Casillas, ha asegurado hoy en su perfil de Twitter que “en ningún momento” ha dicho que se haya retirado de la Selección.

“Simplemente he dado un paso al lado, pero siempre que me llame mi país estaré disponible”, ha asegurado el portero titular del Oporto, que ha aprovechado la jornada de descanso que les ha dado el técnico Nuno Espírito Santo para organizar una sesión de preguntas con los internautas.

Fue “una decisión del seleccionador”, ha dicho Casillas, tras ser interpelado sobre por qué Pepe Reina vuelve a la Selección española y él no.

También ha afirmado que es amigo del seleccionador, Julen Lopetegui -que el pasado año lo entrenó en el Oporto-, y que, por tanto, tendrá todo su apoyo.

El madrileño ha valorado la recientemente anunciada marcha de Gerard Piqué de la Selección, a lo que ha dicho que “habrá que respetarle” y que “como jugador es una pena” para el combinado nacional.

También puedes leer: Mourinho sale goleado en su regreso a Stamford Bridge

El guardameta ha aprovechado la ocasión para felicitar a Morata, que dio el gol de la victoria y el liderato provisional de la Liga para el Real Madrid durante el partido de ayer contra el Athletic de Bilbao.

También ha enviado un mensaje de ánimo a jugadores lesionados como Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba o Andrés Iniesta.

De manera especial, se ha referido al nombramiento de Paco Gento como presidente de Honor del Real Madrid, para sustituir al fallecido Alfredo Di Stéfano, al que ha calificado de “persona increíble” y “el mejor” para ocupar ese cargo, “como exjugador y como persona”.

Sobre su futuro en el Oporto, Casillas ha manifestado que su idea es “estar el tiempo máximo posible”.

También puedes leer: Los memes tras la renuncia de Boy

El guardameta ha querido salir al paso de los rumores que lo situaban al frente del Málaga, por su relación el dueño del club, con el que ha reconocido que tiene “una buena relación”, aunque su idea, ha insistido, es seguir en Oporto, una ciudad en la que se ha encontrado consigo mismo.

A sus 35 años, ha hablado también de su posible retirada y ha dicho que, de momento, no sabe, porque prefiere vivir “el día a día, sentirse agusto” y que le respeten las lesiones.

“Decidiré yo cuando me tengo que ir y no cuando quieran algunos”, ha sentenciado, a la vez que ha insistido en que dependerá de las ganas y de que esté ilusionado.

Además, Íker también se ha referido a varios compañeros, en concreto a los tres futbolistas mexicanos con los que comparte vestuario.

Cree que Miguel Layún es un jugador “con oficio y experiencia”, a Corona lo ha definido como un futbolista “a tener en cuenta” y a Herrera lo ha calificado como “importante para el Oporto”.

Sobre el equipo, en general, ha recordado que van “poco a poco, sin pensar mucho más”, y ha parafraseado a Simeone al decir que prefieren ir “partido a partido”.

“Me encuentro bien, deportivamente” y el equipo irá a mejor, ha concluido el guardameta madrileño.

Real Madrid no falla ante el Espanyol

Asensio consiguió el único tanto del encuentro.

Lemar conduce la victoria del Atlético de Madrid

El jugador francés marcó un gol y provocó un autogol para dejar al Getafe sin posibilidad.

Teófilo Gutiérrez revela cuál fue "su error más grande"

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar... ¡Su anécdota involucra a un ex del América!

Wolverhampton sorprende y empata con el United

El mexicano Raúl Jiménez fue titular con los Wolves y puso la asistencia en el gol de Moutinho

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS