Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2016 - 18:41

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-jair-pereira

 

El odio existe y el “Comandante” lo dejó más que claro.

Luego de un entrenamiento ligero, donde el Rebaño se dedicó a tocar la pelota y afinar su puntería. Jair Pereira tras realizar su sesión de rehabilitación, asistió a la conferencia de prensa, una sesión de preguntas y respuestas que parecían no tener “picante“, hasta que el propio defensor hizo detonar las “bombas”. Si, el zaguero tapatío declaró abiertamente su antiamericanismo, pues desde las fuerzas básicas de Cruz Azul le inculcaron esa animadversión hacia la camiseta azulcrema.

“Crecí con una rivalidad fuerte contra América, hoy defiendo los colores de Chivas, que para mí es el equipo más grande de México, por cómo es su afición, su gente y ser puros mexicanos me llena de orgullo, está es una rivalidad que ha pasado a la historia y si me preguntas (¿eres antiamericanista?) la respuesta es sí (soy antiamericanista)”, puntualizó sin temor.

Asimismo, Pereira, dejó en claro que no ha pasado por su mente llegar al cuadro de Coapa, lo que si anhela el defensor es terminar su carrera profesional con la playera del Rebaño.

“Nunca lo he pensado ni quiero pensarlo, hoy en día mi carrera y mi mente está en Chivas, tengo aquí contrato, tengo gente que me ha apoyado desde que llegué al club y quiero tener esa gratitud, rompérmela y demostrar que Jair quiere permanecer en Chivas hasta el término de mi carrera”, sentenció.

También puedes leer: En el Azteca, lleno garantizado

EL AZTECA, LA SEGUNDA CASA DE CHIVAS

La capital se volverá a pintar de rojiblanca.

Este miércoles, Chivas visitará al América en la semifinal de la Copa MX, un duelo que se jugará a muerte en un pletórico escenario como el estadio Azteca, inmueble que por lo regular es casa de las Águila, pero que cuando el El Rebaño juega ahí, es “local” pues el Coloso de Santa Úrsula se llena de aficionados tapatios, motivo por el cual el zaguero del Guadalajara, Jair Pereira, aseguró que se sienten en casa. 

“La gente lo hace sentir así y puede que sea así, el apoyo es grande y te hacen sentir en casa entonces por ende podría decir que el Azteca puede ser una segunda casa para nosotros”, expresó de forma contundente el zaguero, quien además reconoció que el escuchar las porras a favor del Rebaño en uno de los escenarios más icónicos en el futbol mexicano los llena de una motivación extra, que por ende los incita a ganar: “Me gusta porque es motivante escuchar a tu gente y eso siempre te da un segundo respiro. La afición de Chivas es grande y muchas veces se escucha el ‘Chivas, Chivas’ en un clásico en el Azteca es algo increíble, indescriptible, así que saldremos enfocados a realizar un partido inteligente, porque en cualquier lado donde se pare Chivas tiene que ser protagonista”, mencionó sonriente.

Por otro lado, el “Comandante” buscará pagar el apoyo que siempre les han brindado de los seguidores con un triunfo.

“El apoyo es algo extra, siempre los partidos se tienen que jugar, la motivación existe, es importante ver a la gente que te apoya, que va a ver a las Chivas y te demuestran ese cariño en el aeropuerto, a fuera del hotel, es una fiesta y nosotros como jugadores es una gratitud y hay que demostrarla en la cancha, por medio de un marcador positivo darle a esa afición la victoria que tanto se merece”.

¡LISTO!

Por otro lado, el ” Comandante” fue claro y sincero, señalando que estuvo en reposo para no complicarse más el malestar que tuvo en la rodilla con el afán de poder participar en la semifinal contra los “Cremas”.

“Siempre estoy listo, ahorita sabía que tenía que parar para mejor un problemilla en la rodilla, no es de gravedad y simplemente enfocarnos bien, estar bien físicamente para estar al cien, si soy requerido para el partido estaré bien”, finalizó.

También puedes leer: América puso en marcha la “operación revancha”

ENTRE MATÍAS Y LA VOLPE, EL PELADO ES MEJOR

A lo largo de su carrera Jair Pereira ha sido dirigido por diversos entrenadores, nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentra el ahora timonel del América, Ricardo Antonio LaVolpe, a quien reconoció como un gran estratega; pero para su gusto su actual timonel, Matías Almeyda es mejor, a pesar de solo trabajar bajo el mando del “Bigotón” un par de semanas.

“(LaVolpe) Es un buen táctico, un entrenador que hace jugar bien a sus equipos, trabaja mucho, mueve muchos sus piezas, es pensante a la hora de hacer un cambio. Son dos esquemas totalmente diferentes, me he sentido más cómodo por el hecho de que tengo más tiempo con Almeyda, con La Volpe solo fue un tiempo, ahora veo a Matías un entrenador completo, me ha enseñado muchas cosas, tanto tácticas como persona, eso lo hace mayormente un gran técnico. Respeto mucho a La Volpe, el tiempo que trabajé, pero hoy en día me siento cómodo con Matías, ha sido uno de los mejores entrenadores, si no es que el mejor, hemos compenetrado con él y es con el que he crecido futbolísticamente muchísimo, me ha dado confianza y la he tomado para un nivel que he podido demostrar”, puntualizó el defensor.

AQUÍ puedes seguir la información de Chivas