Para Girón, los "12 Guerreros" revolucionaron el baloncesto mexicano

 

Gabriel  Girón es uno de los “12 Guerreros” que hicieron soñar con unos Juegos Olímpicos al baloncesto mexicano.

El seleccionado nacional de 28 años de edad y actual jugador de Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), reconoce que esta generación comandada por Sergio Valdeolmillos y Gustavo Ayón ha “revolucionado el basquetbol mexicano. Hemos conseguido en cuatro años lo que no se había logrado en los últimos 40, demostrando que tenemos el nivel para estar en un Mundial o en unos JO. Sergio cambió la forma de jugar, logró un grupo muy unido. Vamos a empezar un proceso nuevo, ya nos dimos cuenta que sí se puede. Queremos que los aficionados nos sigan apoyando”, mencionó para ESTO el regiomontano.

“Siempre es un orgullo representar a mi país, estoy muy contento y orgulloso de ser parte de esta generación. Estamos levantando el basquetbol azteca”, añadió Girón.

También puedes leer: Rosberg podría ser campeón en el GP de México

Por el momento, el guardia es clave en las aspiraciones de campeonato que tiene Fuerza Regia para esta campaña, en donde son los amplios favoritos a suceder en el trono a Pioneros de Quintana Roo.

“Empezamos muy bien. Estoy muy contento en mi séptima temporada con el equipo, me siento con mucha confianza y con la oportunidad de tener un año histórico. Somos un cuadro estable, aunque sabemos que es un camino difícil y necesitamos trabajar duro, nuestro objetivo es darle el primer título a este público que ha estado con nosotros en las buenas y en las malas”, explicó el jugador, reconociendo que “la directiva hizo un gran esfuerzo en contratar a seleccionados importantes como Héctor Hernández o Juan Anderson, hay muchas ilusiones depositadas en nosotros”.

Gabriel reconoció que el ver a compañeros como Orlando Méndez, Paco Cruz o Paul Stoll triunfando en ligas europeas, lo motiva a “buscar su oportunidad. Es importante tratar de salir del país, la selección es un escaparate para que vean que en México hay mucho talento”.

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS