Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2016 - 20:36

┃ Héctor Reyes

Nota-Olimpicos-Padilla-

 

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra presidirá la Asamblea General Ordinaria, habrá elecciones, hay cuatro planillas registradas y se esperan a 61 miembros permanentes y 31 federaciones olímpicas con dos votos y de 15 a 20 no olímpicas con uno.

“Se están viviendo nuevos tiempos, nuevas formas, una apertura democrática y el Comité Olímpico, no se podía quedar atrás de este movimiento mundial. Creo que es muy importante y además sano que se legitime la elección del próximo Comité Ejecutivo en un proceso electoral”, el sistema de votación, lo definirá la Asamblea previo a la elección, si será abierta o cerrada.

Se creó una Comisión Electoral con la presencia de miembros permanentes reconocidos y como asesor el doctor Manuel Mondragón y Kalb, con “toda la autoridad y calidad moral para llevar a cabo la elección el día de la Asamblea”.

También puedes leer: Para Girón, los “12 Guerreros” revolucionaron el baloncesto mexicano

En el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y con una nueva relación con el gobierno, en este caso la CONADE, se plantea una nueva forma de trabajar entre ambos organismos y hacer más eficientes los Centros Deportivos de Alto Rendimiento existentes en la ciudad de México y al interior de la República Mexicana.

“Tenemos que adaptarnos, hay países que nos llevan una ventaja en la modernización tecnológica, sobre todo en los entrenamientos, hoy no gana el que más entrena, sino el que mejor entrena, pero auxiliado de las ciencias alternas al deporte”, declaró el dirigente veracruzano que confirmó que la Iniciativa Privada podrá invertir en el deporte de alto rendimiento.

“Fue aprobado en la Ley de Ingresos que una empresa puede destinar hasta 20 millones de pesos a cuenta de los impuestos, como se hace en el cine, y no podrá ser superior a 500 millones de pesos en un año”, lo que representará una suma aproximada de dos mil millones de pesos para la preparación de los deportistas mexicanos, en el ciclo que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por tal motivo, señaló que tendrán que ser muy cuidadosos a quiénes se destinen los recursos de la Iniciativa Privada, es un una forma apropiada para apoyar al alto rendimiento y existirá un Consejo para la canalización de esos recursos.

También puedes leer: Mephisto quiere repetir humillación a Máscara Dorada

Será a hasta la siguiente Asamblea cuando se designen los nuevos miembros permanentes, a raíz de los fallecimientos del médico Rafael Ornelas y del directivo Fernando Corona Álvarez, quienes recibirán un homenaje póstumo. Tampoco estará presente la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, a quien se le daría un reconocimiento por su impecable trayectoria deportiva.

Carlos Padilla exaltará la unidad y el trabajo a favor del movimiento olímpico, en el informe del Presidente, también habrá otro del Comité Ejecutivo, financiero y la celebración de las elecciones, en el marco de esta Asamblea, en donde espera todo se lleve con normalidad a favor del olimpismo nacional.