Serán 17 festejos para la Temporada Grande

 

A reserva que lo haga oficial la empresa de la Plaza México, serán 17 corridas de toros las que se monten en la próxima Temporada Grande del coso capital. Como se mencionó, primero se realizarán 12, mientras que en una segunda etapa, para marzo, se montarán las cinco restantes. Para ello la empresa capitalina dispone de 16 encierros y 24 toreros (15 nacionales y nueve extranjeros), elenco que ya se dio a conocer y que serán las principales bases.

La Temporada Grande iniciará el próximo 13 de noviembre, para lo cual se ha formado una gran expectativa derivado de grandes acontecimientos que ya se están filtrando, como una posible encerrona de Joselito Adame y un mano a mano de Enrique Ponce, aunque esto último es raro, pues el valenciano aún no está contratado, según se sabe. Aunado a las presentaciones de Andrés Roca Rey, José Garrido y Luis David Adame; también destaca la despedida del maestro Eulalio López y las posibles intervenciones de Enrique Ponce, Julián López y José Tomás.

A destacar es la presencia de toreros nacionales muy jóvenes, a excepción de “Zotoluco”, el resto son lo nuevo, lo más destacado y lo que actualmente está toreando por todos lados. La prueba está en las varias confirmaciones de alternativa que habrá, siendo estos toreros que han descollado fabulosamente en la Iberia y México.

También puedes leer: Mephisto quiere repetir humillación a Máscara Dorada

Y de cerrase las negociaciones con Ponce, “El Juli” y Tomás, la empresa estaría presentando a lo más grande del toreo universal, haciendo de esta temporada un gran atractivo.

La pregunta que todo mundo se hace es si la presencia del toro será parejo para todos. Es un hecho que por toriles saldrá el toro-toro, tema del cual la empresa ha dejado muy en claro desde las novilladas que actualmente están desarrollándose. Lo que a los aficionados les causa curiosidad es sí las figuras, que se acostumbraron a torear por muchos años novillos-toros en la México, impondrán su gusto con estos astados a modo. Este tema sí que será un Miura para la empresa, porque una temporada sin las grandes figuras no sabe a nada, pero sin el toro-toro la fiesta se acaba.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS