FINA pide a Tokio respetar el plan sobre una nueva sede

El responsable de la Federación Internacional de Natación (FINA), Cornel Marculescu, pidió a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que respete el plan de construir una nueva sede de este deporte para los Juegos Olímpicos de 2020.

En un encuentro celebrado este martes en Tokio, el director ejecutivo del máximo organismo internacional de natación respaldó el proyecto original de edificar un nuevo centro acuático en la ciudad, cuyo coste se estima en unos 68.300 millones de yenes (600 millones de euros/654 millones de dólares).

Recientemente, un panel establecido por Koike propuso modificar las sedes para la natación y otras dos disciplinas (remo/piragüismo y voleibol) y utilizar instalaciones existentes para ahorrar en costes de construcción y mantenimiento, algo que no gustó al comité organizador de Tokio 2020.

También puedes leer: FIFA sanciona a la Federación Española de Futbol

El responsable de la FINA afirmó que la nueva sede sería “importante” para la cita olímpica y además permitiría dejar “un legado para acoger eventos internacionales en el futuro”, según declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Por su parte, la gobernadora de Tokio señaló que “está estudiando” si las nuevas instalaciones tendrían utilidad en el futuro, y recordó que para final de mes se prevé una decisión definitiva sobre la modificación de sedes.

Ana firma acta de entrega de la Conade

Luego de las firmas correspondientes, Alfredo Castillo Cervantes deseo éxito a la nueva titular.

Nelson Vargas demandó a la FMN por intoxicación de nadadores

Fernando Ortega, recién nombrado director del CODE Jalisco fue el encargado de rendir la declaratoria

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS