FINA pide a Tokio respetar el plan sobre una nueva sede

El responsable de la Federación Internacional de Natación (FINA), Cornel Marculescu, pidió a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que respete el plan de construir una nueva sede de este deporte para los Juegos Olímpicos de 2020.

En un encuentro celebrado este martes en Tokio, el director ejecutivo del máximo organismo internacional de natación respaldó el proyecto original de edificar un nuevo centro acuático en la ciudad, cuyo coste se estima en unos 68.300 millones de yenes (600 millones de euros/654 millones de dólares).

Recientemente, un panel establecido por Koike propuso modificar las sedes para la natación y otras dos disciplinas (remo/piragüismo y voleibol) y utilizar instalaciones existentes para ahorrar en costes de construcción y mantenimiento, algo que no gustó al comité organizador de Tokio 2020.

También puedes leer: FIFA sanciona a la Federación Española de Futbol

El responsable de la FINA afirmó que la nueva sede sería “importante” para la cita olímpica y además permitiría dejar “un legado para acoger eventos internacionales en el futuro”, según declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Por su parte, la gobernadora de Tokio señaló que “está estudiando” si las nuevas instalaciones tendrían utilidad en el futuro, y recordó que para final de mes se prevé una decisión definitiva sobre la modificación de sedes.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS