Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2016 - 10:48

┃ Alma Rosa Camacho

Nota-Espectaculos-bereiz

 

Bereiz es la cantautora mexicana del género tango fusión que tras su éxito en El Bataclán, repetirá concierto el próximo 5 de diciembre, con las canciones de su autoría que incluye en la producción realizada por Víctor Rubín, “Mil comienzos”.

A cuatro años de haber iniciado este proyecto musical, la egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación, le está dando frutos, porque sus siete temas son de los más escuchados en las plataformas digitales.

Luego de estar en los primeros sitios de preferencia con “Mil comienzos” y con su respectivo videoclip, lanzará como segundo corte “Cómo dormir sin ti”, cuya letra aborda cuando se extraña a una persona y no necesariamente de una ruptura sentimental en pareja, sino de los distintos entornos de la cotidianeidad.

Bereiz, quien también ha probado teatro musical en montajes como “Chicago”  y “Wicked”, los que estelarizó bajo la producción de Jesús Cassab, se inclinó por el tango fusión como una forma de “honrar al bandoneón que lo conoció por el maestro y ejecutante Víctor Madariaga, ex integrante de Paté de Fuá y éste está presente en las siete melodías que compuse y canto”.

Y añadió: “El bandoneón, para mí es un instrumento melancólico, pero esperanzador que te deja un sabor de boca agradable”.

Y se tomó la molestia Bereiz de detallar que la letra de “Mi anfitrión” es una composición que “le escribí al bandoneón, incluso la creé antes de que lo pudiera tocar y de maestro vocal tuve a Vico Rubín”.

Tras reconocer que en México, “hay un buen mercado para el tango, a mí me costó trabajo porque no es fácil cantarlo y actuarlo en un escenario y aparte proyectarlo como tal”.

Bereiz en Facebook, tiene 9 mil seguidores, tanto Argentina, Brasil y México.

www.bereiz.com Facebook Bereiz Instagram Bereizoficial Tweeter: @bereiz_oficial