Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2016 - 12:06

┃ ESTO

Nota-Box-jacki-nava

Jackie “Princesa Azteca” Nava confirmó su presencia el próximo viernes en Hermosillo, para apoyar la histórica función de boxeo femenil “Guerreras”, la cual forma parte de la campaña para crear conciencia entre las mujeres en las medidas para prevenir el cáncer de mama.

La gala de boxeo exclusivamente con combates femeniles será el primero de su tipo que se celebre en el estado de Sonora, y ha levando fuerte interés.

Las acciones tendrán verificativo en el Gimnasio Polifuncional “Ana Gabriela Guevara” de la capital sonorense.

Jacqueline Nava Mohuet, diputada federal por el Partido Acción Nacional, es originaria de Tijuana y fue la primera mujer en conquistar una corona del Consejo Mundial de Boxeo al convertirse en monarca de peso gallo en 2005.

También puedes leer: Develan el logo oficial para la Euro 2020

Además, fue titular del mismo peso por la WBA, y luego obtuvo los cinturones universales de la división supergallo del WBC y la WBA, para un total de 21 encuentros combates de título del mundo y un palmarés profesional de 32 victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Oficialmente, Jackie no ha anunciado su retiro y se cree que podría volver al ring en cualquier momento.

En el turno estelar, la hermosillense Sulem Urbina (1-0), de brillante carrera amateur, hará su segundo combate profesional en la división mosca contra la navojoense Mary Bórquez (1-0).

Además, verán acción la ex campeona  mundial gallo de la WBA, Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo, quien ya ha actuado en suelo sonorense.

Están confirmadas seis boxeadoras sonorenses. Estará la rocaportense Jéssica “Pollita” Díaz, quien dará el salto al profesionalismo, así como Jéssica Arreguín, de Agua Prieta, y Betzabé Rochín, de Hermosillo.

También actuará la campeona nacional paja, la capitalina Monserrat Alarcón, contra Brenda Ramos, de Nuevo León.