Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2016 - 12:14

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-zorrita-luna

Con la experiencia que le dejó haber disputado la corona universal minimosca del WBC contra Jorge “Travieso” Arce, en Las Vegas, y ser parte de esa etapa en la que continuamente surgían estupendos peleadores de esa división en nuestro país, Agustín “Zorrita” Luna continúa en su tarea de forjador de monarcas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“La Zorrita” dirigió a la conquista del campeonato del orbe al explosivo mexiquense Julio “Pollito” Ceja, el mismo que dividió triunfos por la vía rápida contra Hugo “Cuatito” Ruiz en contiendas por el trono supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

También es mentor de Luis “Gallito” Ceja, hermano del “Pollito”, que a su vez ha sido monarca de la Fecarbox e internacional de plata de peso minimosca.

Agustín Luna, originario de Coacoatzintla, Veracruz, nos presentó a tres de sus pupilos, dos de los cuales nacieron en ese mismo lugar. Estos últimos son: el invicto Francisco Gabriel Alarcón Villagrán, más conocido como “Rudo” Alarcón, con marca profesional de 8-0, 3 KOs, y la amateur minimosca Tania Otzel García Hernández.

También puedes leer: Zidane no se asusta por el mal momento de CR7

Les acompañaban el pluma amateur Omar Favila Pacheco, quien acaba de cumplir 18 años, y su padre Silverio Favila Aguilar. En el caso de Omar, su entrenamiento está a cargo en forma compartida por Agustín Luna y Silverio Favila, quien era pelador amateur cuando perteneció a la Fuerza AéreaMexicana.

“La Zorrita” tiene un hijo boxeador, Jostin Luna, de 15 años, por ahora dedicado totalmente a sus estudios.

El “Rudo” Alarcón tiene a Luna como profesor desde que se metió por primera ocasión a una sala de prácticas, el gimnasio Pablo Colín, del Instituto del Deporte en Cuautitlán Izcalli, aunque también entrena en el gimnasio que lleva el nombre de Agustín “Zorrita” Luna, en el mismo municipio.

También puedes leer: CR7, fuera de la convocatoria en la Copa del Rey

Silverio Favila del mismo modo entrena a otros muchachos en el gimnasio Infierno, en dicha localidad.

Alarcón venció por puntos en seis asaltos a Emmanuel Cárdenas, el sábado antepasado en Guadalajara, donde anteriormente había salido victorioso en una oportunidad.

“Esa pelea fue en peso supergallo porque ocho días antes se enfermó el contrincante del ‘Rudo’, en gallo, pero en realidad Francisco Gabriel es supermosca”, explicó Agustín.

Este avanzado discípulo de la “Zorrita” sólo sostuvo 11 pleitos como amateur y su manejador no duda en augurarle que llegará a los niveles del “Pollito Ceja, es decir, un campeonato del mundo.