Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2016 - 15:30

┃ Jorge Briones

Nota-NBA-LeBron-

 Cavaliers de Cleveland, quienes de la mano de LeBron James lograron el primer campeonato de su historia, cetro que defenderán a lo largo de los 82 encuentros, a partir de hoy que arranca  un nuevo  año en la NBA.

Aunque LeBron y sus Cavs son amplios favoritos en el Este, en el Oeste los Warriors de Stephen Curry con la contratación de Kevin Durant parecen destinados a recuperar su corona en una temporada donde la liga perdió a tres de sus más grandes jugadores en la historia. Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett se han retirado y las duelas los echarán de menos.

 

ESTE

La hazaña que lograron los Cavaliers cortó una racha de 52 años sin un título deportivo para su ciudad, misma que LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love tratarán de defender ante Celtics, Knicks, Bulls y Raptors, quienes lucen como sus principales amenazas.

En la división del Atlántico, Boston añadió a Al Horford a un grupo sólido, con mucho talento y donde jóvenes como Isaiah Thomas y Avery Bradley tendrán que dar un paso al frente. Nueva York sumó a Derrick Rose y Joakim Noah, formando uno de los rosters más completos de la liga. Toronto ya dio muestra de su potencial el año pasado, y si Kyle Lowry y DeMar DeRozan se lo proponen puede dar la sorpresa. Brooklyn y 76ers pelearán el último lugar de su sector.

En la Central, Cleveland es el amplio favorito, aunque Chicago logró recuperarse de sus bajas en la agencia libre con la llegada de Rajon Rondo y Dwyane Wade, quienes junto a Jimmy Butler forman el núcleo de perimetrales más completo de la liga. Pistones, Pacers y Bucks, confían en el desarrollo de sus jóvenes para mejorar sus credenciales.

El Sureste no tiene un candidato sólido. Los Hawks de Atlanta con Dwight Howard lucen como el más fuerte, seguido por el Heat de Miami ya sin Chris Bosh y Wade. Orlando, Hornets y Wizards buscarán ser el caballo negro.

También puedes leer:  La NBA rompe marca de extranjeros

OESTE

El 73-9 de la campaña anterior ha quedado en el olvido para Golden State. Los Warriors están hambrientos de revancha y aunque los Spurs de San Antonio siguen siendo peligrosos, si Durant, Curry, Thompson y compañía están bien, el Oeste parece tener dueño.

Junto a los bicampeones del sector, en el Atlántico a aparecen los Lakers ya sin Kobe. La época dorada de Los Ángeles entrará en transición y ahora son los Clippers el equipo fuerte de la ciudad. Chris Paul y Blake Griffin siguen teniendo una cuenta pendiente en postemporada, mientras que los Kings de Sacramento y Phoenix Suns, protagonistas de la doble tanda en enero del 2017 en la Ciudad de México, están destinados a la parte baja del grupo.

En el Suroeste, los Spurs añadieron a Pau Gasol para suplir la baja de Duncan, Parker y Ginóbili están en sus últimos años en la liga. Los Grizzlies contarán con el regreso de Marc Gasol, mientras que los Rockets y Pelicans estarán sujetos al nivel de sus figuras, James Harden y Anthony Davis, respectivamente; mientras Nowitzki está en su última oportunidad de destacar con los Mavericks.

Con la salida de Durant del Thunder, el Noroeste se ha quedado sin equipo fuerte. Oklahoma, Nuggets, Timberwolves, Blazers y Jazz están en el mismo escalón, y los playoffs pueden estar a su alcance.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NBA