Roberto Mancini crítico a nuevos dueños del Inter

El extécnico del Inter de Milán Roberto Mancini dijo hoy que los nuevos dueños chinos de la entidad “no entienden lo que necesita el club” y que decidió dejar su cargo este verano al no contar con “las condiciones para seguir”.

Mancini se refirió al chino Zhang Jindong (presidente del grupo Suning y dueño de las cuotas mayoritarias de acciones del Inter), al indonesio Erik Thohir (presidente del club), al inglés Michael Bolingbroke (administrador delegado) y al italiano Piero Ausilio (director deportivo).

En Italia necesitas sentir la presencia de la sociedad y que esté siempre cerca de ti. Pero si a veces es complicado estar de acuerdo entre italianos, imagínense si se trata de un chino (Zhang), un indonesio (Thohir), un italiano (Ausilio) y un inglés (Bolingbroke)”, dijo Mancini en un acto organizado en una universidad romana.

“Ellos no entienden lo que necesita el club y por eso puede haber dificultades. En una compañía trabajas para lograr objetivos a largo plazo y en el fútbol necesitas resultados rápidamente”, agregó.

El entrenador italiano insistió en la importancia de tener el apoyo de los directivos alegando que en Italia se puede ser foco de las críticas “cada tres días”.

Cada tres días te critican o te exaltan, esta es la dificultad de los entrenadores y es necesaria una sociedad que esté lista para ayudar y defender a los técnicos y a los jugadores”, afirmó.

Sobre su salida del club, que fue oficializada el pasado 8 de agosto, Mancini aseguró que fue una decisión “acordada”, ya que “no se daban las condiciones para seguir”.

“Mi salida del Inter ha sido acordada. Hemos intentado seguir a lo largo de toda la pretemporada, pero lamentablemente ya no se daban las condiciones para seguir”, explicó.

El técnico italiano habló también de Mario Balotelli, que debutó en 2007 bajo su dirección en el Inter.

Es un chico extraordinario, buenísimo, joven y, al ser joven, a veces hace estupideces. Pero los jóvenes son así, no existen los que nunca se equivocan. Como futbolista es fantástico, pero ha desaprovechado unos años de su carrera“, finalizó.

También puedes leer: Mourinho asegura que su vida en Manchester “es un desastre”

También puedes leer: El Real Madrid oficializa la renovación de Lucas Vázquez

Juventus quiere de regreso a Pogba

El Manchester United ha puesto ya la cifra de transferencia

Cristiano conquista Turín el día de su presentación con la Juve

El nuevo delantero de la Juventus aseguró que llegó porque le gustan los nuevos desafíos.

La curiosa historia del nuevo número de Cuadrado

El jugador de la Juventus hizo una encuesta para que los aficionados eligieran.

Cristiano se pasea por las instalaciones de la Juve

Sus desplazamientos han sido acompañados desde primera hora de la mañana por cientos de aficionados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS