Miguel Herrera analizó la actualidad del equipo tricolor

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Herrera, técnico del Tricolor, habló en la Unión Americana de varios temas. Muchos que se repiten y repiten otros de novedad.

HONDURAS Y PANAMÁ

“Practicar y conocer lo que hacen ellos. Se quería rivales de mayor jerarquía para la gente. No se consiguieron. Colombia y Uruguay estaban ocupados. Honduras y Panamá, por lo que vimos de los hondureños de lo sucedido en UNCAF ha sido rival difícil y que físicamente es bueno. A sacar provecho. Probar jóvenes y ver de qué están hechos”.

LOS JÓVENES EN MENTE

“La lista de mexicanos no la damos, queda este fin de semana para observar y tomar decisione. La completan los cinco llamados de fuera”.

JIMÉNEZ Y SU NO LLAMADO

“Entre él y yo hablamos. Viene la lesión de Manduzkic. ‘Cholo’ le ha tomado actitud, le da mucha bola. Eso lo deja con posibilidad de pelear. Es momento de que trabaje ahi y haga bien las cosas”.

VELA Y SU REGRESO

“No hemos hablado con él. No hay comunicación. Esperamos. No nos estamos fijando en eso. Vienen los juegos de octubre, después buscarlo y esté convencido de que quiera venir” y agregó: “Si le interesa apoyar al equipo este es el momento de empezar de cero”.

UNA SOLA VEZ

“Estoy hasta el tope. A mí sólo me dijo una vez no. Yo espero que Carlos diga sí y se acabó. Le hablaré como estás te convocaré y si me dice no se acabó la historia. Un proceso nuevo de cuatro años buscando a uno de los más importantes en Europa”.

LOS MENSAJES RECIBIDOS

“Parece ser que tiene ganas. Ha preguntado del equipo y el ambiente a sus compañeros. Está pendiente de lo que pasa. Ojalá quiera sumar”.

LOS AUSENTES EN LA DEFENSA

“No nos debilitamos. Cerramos el año mundialista. Probamos gente. En México hay gente que crece en la defensa. Tenemos tiempo para que se recupera Diego Reyes. Si no juega, deberá buscar donde colocarse para tener actividad” y remató. “En este momento no lo convoco, no tiene juegos. Se lo dije. Si no juega lo tendré que llamarlo para ver cómo está y hablarle claro”.

EL LLAMADO DE MEMO

“Quienes pongan en duda el llamado de Memo después del Mundial no me parece. Tuvo Mundial extraordinario. No juega porque el técnico no lo pone, pero no queda para que no esté en selección”.

COPA ORO Y COPA AMÉRICA

“Dos equipos sólidos. No quiero dividir. Sabemos que la Copa Oro tiene prioridad. Es ganar por obligación y jugar una final con EU a Confederaciones. No queremos a Copa América llevar equipo de chavitos, sino uno sólido para poder ganarla. Sólo los de la Liga MX podrían ir a alguno o dos torneos negociando, pero FIFA no te permite que jueguen dos torneos oficiales. Difícil para los de Europa”.

PACHUCA Y LOS JÓVENES

“Observamos a todos los jóvenes. Hay proceso Preolímpico, Panamericano. Mostrarse con Raúl Gutiérrez. Estaré pagado siguiendo a los jóvenes. Esos amistosos contra equipos de la zona nos mostrarán para qué están. Hondureños, panameños, costarricenses, salvadoreños aumentan y no están lejos de México”.

CHUY CORONA

“No sé. Veremos este martes que definiremos el llamado y la lista. No podemos dejar de pensar que Cruz Azul no atraviesa buen momento. No decimos de Chuy. Tiene un lugar ganado. No tengo nada que observar y tal vez ver a otros que hacen las cosas bien”.

COPA AMÉRICA Y CONMEBOL

“No hay presión. Nosotros nos debemos a nuestra Confederación. Debemos respetar a Conmebol que nos invita incondicionalmete. Dos equipos sólidos y que lleguen a la final”

SUS ERRORES Y CORRECCIONES

“Tengo autocrítica y mucha. Decir que me equivoqué cuando decidí nombres sobre la marcha y el once titular. No hubo tiempo de trabajar, ver competencia. Me basé en lo dado. El equipo mostró actitud y determinación no esperada. Hoy hay tiempo para probar y menor margen de error”.

SALCIDO Y MÁRQUEZ

“Carlos sí porque ya lo dijo. Rafa me pidió descanso. Sigo hablando con él. Le digo estás listo y vienes. Así está acordado y mientras el jugador no anuncie su retiro como Salcido, será convocado”.

GUARDADO Y HOLANDA

“Está lesionado. Venía jugando de titular. Lo de Guardado me tiene tranquilo”.

Uruguay va con su mejor selección para el juego contra México

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan la convocatoria de la escuadra charrúa

Carlos Queiroz, el tapado de la Femexfut

El portugués es uno de los candidatos e incluso viajará a EU para presenciar los juegos de México en Fecha FIFA

"Chicharito" vs Carlos Albert en Twitter

El delantero mexicano se volvió a enfrascar con el periodista en la red social

Carlos Salcedo, firme con la Selección

Carlos Salcedo no pudo evitar expresar la ilusión que tiene de poder asistir al Mundial de Qatar 2022.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS