Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2016 - 19:45

┃ Héctor Reyes

nota-laura-sanchez-clavadista

 

En agosto, la medallista olímpica de clavados Laura Sánchez decidió que no estaba preparada para el retiro,  no quería decir adiós de la forma como sucedió cuando le anularon todas la posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y determinó entrenar para calificar al Campeonato Mundial de Natación que se realizará en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio.

Los últimos tres meses, realizó la preparación general junto a sus compañeros Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno y Carolina Mendoza, de la categoría de  primera fuerza y se sumaron al equipo ocho clavadistas juveniles, como Paola Pineda y Raúl Suriday,  quienes asistirán al Mundial Juvenil de Kazán, Rusia, a desarrollarse a partir del 29 de noviembre.

Francisco Rueda, entrenador y esposo de Laura Sánchez, recordó que ella había anunciado su retiro, sin embargo, “antes de Juegos Olímpicos decidió que no se sentía preparada para dejar la competencia, ya que tenía  muchas ganas, fuerza e inició a ponerse en forma. bajó de peso entre otras cosas

Con 31 años y tres participaciones olímpicas tiene proyectado ubicarse en la final del Mundial de Budapest, en trampolín de los tres metros,  prueba donde se encontrará a Paola Espinosa.

También puedes leer: Checo Pérez no cree subir al podio en el AHR

Laura ausente de  los Juegos Olímpicos de Río, aún así los pronósticos la ubicaban como medallista olímpica.

“Es la decisión que ella tomó, quiere probarse para el Mundial, a ver qué tal, yo digo que si estaría en finales, con posibilidades de ubicarse entre las cinco mejores”, comentó el experimentado entrenador y olímpico en Moscú ’80.

Laura hace cuatro años se convirtió en la primera clavadista mexicana en subir al podio en una prueba individual de Juegos Olímpicos y ganó  medalla de Campeonato Mundial en Barcelona en el 2003, junto con Paola Espinosa, en sincronizados de tres metros.

Forjador de nuevas generaciones Francisco Rueda en el Nacional Juvenil de este año (categoría 16-18 años) el Estado de Guanajuato obtuvo el primer lugar y dos de sus discípulos calificaron al Mundial de Kazán.

También puedes leer: Valtteri Bottas quiere repetir podio en el GP de México

Paola Pineda, asistió al certamen mundialista pasado, con una buena experiencia al ubicarse en el noveno lugar de la plataforma, ahora participará en trampolín de uno y tres metros. Una chica que ya terminó su preparatoria  paga su transporte y alimentación para entrenar.

Por su parte, Raúl Suriday, mejor conocido como “Suri” nació en León, Guanajuato, y en Kazán tendrá su primera experiencia internacional importante  en la plataforma. Dentro de sus características tiene brinco, velocidad y entrada. Solo le falta madurar.