Palencia no lo duda, es Puma de corazón

 

Nunca  ha sido un misterio el cariño que Juan Francisco Palencia tiene por Universidad.

Paco fue dos veces campeón con Pumas. Ahora su primera experiencia como técnico se la dio el equipo auriazul. Es por eso que no duda respecto a qué colores pintan en su corazón. El auriazul ya le gana al azul celeste.

“Si no fuera el equipo de mis amores, no estaría aquí. Soy puma por convicción”, dictó seguro de sus sentimientos.

Aunque no es casualidad que sus cariño esté para el equipo que representa a la máxima casa de estudios. La UNAM revivió su carrera futbolística. “Desde el principio me arropó la comunidad universitaria. Es intenso jugar en este estadio y ser campeón aquí es lo máximo; es muy diferente pasar y recorrer las facultades con el apoyo a tope de los estudiantes, y eso no lo tiene ningún club, ni Chivas, ni Cruz Azul, menos América”, comentó.

Lo único en lo que piensa es darle el sitio que se merece a una institución que quiere tanto. El “Gatillero” ve complicado el momento por la competitividad de los equipos, pero está seguro de que entrarán a la Liguilla y pelearán por el título.

“El equipo no tiene techo porque nadie sabe hasta dónde es capaz de llegar hasta que empieza a intentarlo. El espíritu universitario es nunca rendirse. Cada día es más difícil ganar en este deporte, porque el nivel competitivo va en ascenso”.

Atacar y arponear al Tiburón, esa es su meta para mañana. “La forma de jugar me la dictan los jugadores y sus cualidades, en cierta forma me ayudó retirarme pronto porque el abordaje con los futbolistas que fueron mis compañeros es algo muy natural, con el trabajo me lo he ganado, tengo que gestionar el ego y las inquietudes de 24, ¡imagínense!”.

 EN CU FUE “VISITANTE”

El entrenador de los Pumas se reunió con la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. El auditorio Aline S. de Aluja de la FMVZ sirvió como lugar para el evento en donde acudieron casi 200 estudiantes que rubricaron cada intervención del DT con aplausos. Paco se fue feliz con el recibimiento que le dieron. Finalmente, firmó camisetas, balones y se fotografió con todo. Sin duda dejó la marca y carisma que lo caracteriza a los juveniles aprendices.

También puedes leer: Ante las provocaciones, Torres Nilo no se engancha

También puedes leer: Billy Álvarez es claro, no renunciará a su Máquina

David Patiño tiene su peor inicio al frente de Pumas

El entrenador había tenido buenos arranques con los universitarios.

El "Tata" visitó a los Pumas

El entrenador de la selección mexicana continua con su gira a los distintos campamentos de la Liga MX

Arribas ve que se exagera las criticas a Pumas

Fue tajante sobre lo realizado el semestre pasado y las metas trazadas para este semestre

Malcorra afirma que Clausura 2019 será de revancha en Pumas

El jugador sabe que el comienzo del torneo para Pumas no ha sido bueno, sin embargo, esperan revertirlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS