Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2016 - 20:07

┃ ESTO

Nota-Tenis-abierto-juvenil

 

Con la participación de nueve tenistas integrantes del ‘top-ten’, siete en la rama femenil y dos en la varonil, se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre la quinta edición del Abierto Juvenil Mexicano en el Centro Deportivo Chapultepec.

El torneo reconocido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y considerado como el más importante de Continente Americano de la categoría, forma parte de los cinco grandes para jugadores menores de 18 años y contará con la participación de 256 tenistas de alrededor de 40 países.

La presentación estuvo encabezada por José Antonio Flores, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Jorge Nicolín Fischer, Director del Abierto Juvenil Mexicano; Manuel Portilla, Director de Proyectos Especiales de la CONADE; y Raúl Zurutuza, Director General de Mextenis.

El certamen que se disputará sobre la arcilla de la ‘Catedral del Tenis en México’, es Grado A de la ITF junto al Orange Bowl (EUA), al Porto Alegre Junior Championships (Brasil); al Italian Open (Italia); y al Osaka Mayor´s Cup (Japón).

También puedes leer: Valtteri Bottas quiere repetir podio en el GP de México

Entre las principales estrellas para esta edición sobresale la estadounidense Kayla Day, segunda en el ranking, la rusa Olesya Pervushina (3), la norteamericana Amanda Anisimova (4), mientras que en la rama varonil participará el número uno del mundo, el griego Stefano Tsitsipas, el francés Geoffrey Blancaneaux (5) y el canadiense Benjamin Sigouin (11).

La única mexicana directa, es María José Portillo, 57, además participará en la calificación, la chiapaneca Alexia Coutiño Castillo. En la rama varonil, entran de forma directa el sonorense Alan Fernando Rubio (88), el guerrerense Juan Alejandro Hernández (130), y buscarán su pase el chihuahuense Edson Ortiz, los regiomontanos Luis Eduardo Morfín y Jorge Núñez.

Durante la conferencia de prensa se anunció que los dos mejores participantes aztecas de la edición ganarán un ‘wild card’ para el Abierto Mexicano de Acapulco 2017.

En este certamen de mucha tradición han participado figuras de la talla de Roger Federer, Ivan Lendl, Gabriela Sbatini, Thomas Muster, Juan Martín del Potro, Carolina Wozniacki, entre otros.