Chivas puso huevos ante América, asegura Almeyda

El “Pelado” Almeyda tiene claro qué fue lo que puso su equipo para obtener su pase a la final de la Copa y de paso arruinar parte del centenario azulcrema. Coraje fue lo que utilizó el chiverío para avanzar a la última etapa luego de estar abajo en el marcador: “Como vulgarmente digo mis jugadores pusieron lo que históricamente caracteriza a los boxeadores mexicanos, huevos”, dijo Matías.

El técnico rojiblanco habló más sobre esa forma de darle la vuelta al marcador: “Los jugadores mostraron actitud, energía, sacrificio, ganas de obtener éxito, nosotros lo vemos todas las días, todos están predispuestos al trabajo, a eso me refiero con esa palabra, estoy muy orgulloso de ellos”, indicó.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la J15 

Almeyda se mostró respetuoso con el rival: “Yo respeto mucho a este club con mucha historia, jugadores de gran calidad y con una hinchada grande, no me detengo a pensar en eso (el centenario del América), estoy feliz por mis jugadores, dirijo a puros mexicanos, eso lo valoró”; expresó.

El “Pelado” observó muy superior a los suyos: “Creo que los penaltis son suerte, esta vez nos tocó ganar, pero remarco lo que fue el partido, creo que Chivas fue superior al rival futbolísticamente, en el primer tiempo tuvimos chances de hacer más goles, pero me quedó con el funcionamiento del equipo, más allá de que era un Clásico, los penaltis es un tema ajeno”, expresó.

También puedes leer: Billy Álvarez ve la posibilidad de construir nuevo estadio celeste

El pastor del Rebaño insistió en no burlarse del rival: “No tengo nada personal con nadie, los entrenadores no somos los protagonistas, ya nos tocó ganar tres veces en este estadio con mucha historia, personalmente en el 86 me tocó mirar desde lejos a Maradona cómo se convertía en el más grande, ahora hacer esto siendo entrenador de Chivas lo disfruto mucho”, destacó.

Sobre la posible no participación de México en la Copa Libertadores, el “Pelado” habló: “Estoy tan feliz que ni me puse a pensar en eso, nosotros ya nos ganamos nuestro lugar en el torneo, ya no depende de nosotros participar o no”, indicó.

Almeyda remató poéticamente: “Este días es especial, ojalá no acabara nunca”, cerró. (Javier Juarez/Foto: Óscar Ramírez)

Para Jair Pereira, es provechosa la gira por EEUU

El defensa de Chivas ve lo positivo sobre juegos en otro país.

Chivas cierra su preparación rumbo al AP2018 con derrota

El Rebaño cayó en penaltis 5-4 ante Atlético Nacional en el duelo que cerró su etapa de preparación.

Cisneros será baja por cuatro meses tras operación

Manifestó que el jugador comenzará su proceso de recuperación lo más rápido posible

Hedgardo Marín quiere ser titular con José Cardozo

Tras la salida de Oswaldo Alanís espera hacerse de un lugar en el once inicial del Guadalajara

Newslwtter
NOTICIAS