Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2016 - 14:14

┃ Notimex

Nota-F1-enrique-madrid

Si bien en un principio se habló de cinco carreras de Fórmula Uno a celebrarse en la Ciudad de México de 2015 a 2019, el deseo es que el Gran Premio de México se asiente durante más tiempo en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que la carrera que se disputa en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez está pactada por cinco años, pero la continuidad dependerá también de la siguiente administración del Gobierno Federal.

“El arreglo original es por cinco años, de esta administración son tres carreras, pero la intención es que sea una carrera de largo plazo, aunque dependerá de la administración siguiente”, comentó el secretario.

Agregó que crear una competición de esta índole “es algo acertado, da una visibilidad enorme a nuestro país, destaca la organización, trabajo y el sabor de esta carrera; es el calor de los mexicanos”.

También puedes leer: Gutiérrez no descarta ser compañero del Checo en Force India

En su oportunidad, Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), resaltó que para este Gran Premio de México 2016, que se desarrollará este fin de semana, ya no hay boletos disponibles.

“No hay boletos para el Gran Premio, se espera un resultado similar al del año pasado, hay un 25 por ciento más de medios internacionales acreditados”, señaló Soberón Kuri, quien recordó que para esta carrera hay opciones de tener un campeón en la F1 con el alemán Nico Rosberg del equipo Mercedes.

Como aficionado mexicano al deporte motor, Alejandro Soberón subrayó la buena temporada que ha tenido Sergio “Checo” Pérez con su monoplaza Force India, aspecto que es un aliciente para esta competición capitalina, sin olvidar la presencia de su compatriota Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas.

“’Checo’ Pérez ha tenido una campaña extraordinaria, sólo atrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, más la participación de Esteban Gutiérrez, se esperan satisfacciones para este fin de semana”, concluyó.

También puedes leer: México recibe a la F1 con la posibilidad de tener un nuevo campeón

Así lo señalaron después de que el GP de México 2015 fue galardonado con el premio del Mejor Evento de F1 por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y por la Fórmula One Management (FOM).

“Con que fuera tan exitoso como el año pasado yo me doy por satisfecho”, afirmó el secretario de turismo Enrique de la Madrid, quien agregó que en 2015, durante el día de la carrera, “asistieron 134 mil 850 personas y fue calificado como el mejor evento”.

Se espera, además, que en este 2016 haya 62 mil aficionados extranjeros y un 70 por ciento del interior del país para concretar un turismo doméstico, estadísticas que motivan para que se desarrolle una gran carrera.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1