Carlos Padilla es reelegido para dirigir el COM

POR HÉCTOR REYES

LOS integrantes de la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano, máxima autoridad del organismo, avaló la planilla de Unidad que se conformó este jueves, en razón que ninguna de las cuatro registradas en tiempo y forme cumplió con los requisitos y por casi unanimidad, una abstención, fue electo, el nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2016-2020, que tiene nuevos integrantes como el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, Saúl Castro, Francisco Echeguren, Laura Sánchez,

La determinación de una planilla fue para no fracturar el movimiento olímpico mexicano, tomando en consideración en su integración a los miembros permanentes y federativos.

Carlos Padilla por segunda ocasión será Presidente; Primera Vicepresidente Jimena Saldaña de Aja; Decio de María segundo vicepresidente; secretario general Mario García de la Torre; prosecretario Pedro Cuervo.

Asimismo, los nuevos rostros que dictarán el rumbo del ciclo olímpico dentro del Ejecutivo, Tesorero Pablo Suinaga; los cuatro vocales: Carmen García, Juan Manzo, Saúl Castro y Francisco Echeguren; así como la vocal deportista Laura Sánchez, medallista olímpica de Londres 2012 en clavados.

En la Asamblea Carlos Padilla, rindió su informe de actividades, dentro de los 10 puntos que mencionó en su alocución, afirmó que para una sociedad que desconfía de las instituciones, tienen la obligación de ofrecerles el ejemplo de organismos deportivos honestos y eficaces.

A México y a la sociedad ofrecerle un Movimiento Olímpico democrático y conciliador, capaz de vincularse y unirse con el mundo del deporte, con las empresas y con los gobiernos para abrir nuevos horizontes a los deportistas.

Padilla Becerra, mencionó que los deportistas mexicanos en los últimos cuatro años cosecharon un total de 446 preseas, en especial las cinco obtenidas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ante la falta de recursos provenientes del gobierno federal, los obligó a tomar medidas urgentes como la reducción del 50 por ciento del personal y el cierre de algunas instalaciones del CDOM. Indicó que por esta situación el Comité Olímpico Internacional ofreció un préstamo de un millón, 500 mil pesos que ya fueron cubiertos, así como de otros donativos de empresarios mexicanos, de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, también fueron importantes.

Entre otros puntos del informe, Carlos Padilla, subrayó que el titular de la CONADE Alfredo Castillo – ausente en la Asamblea – cumplió cabalmente con la convocatoria y el acuerdo de unidad exhortado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. En tanto, las organizaciones deportivas, se comprometieron con el desarrollo de programas conjuntos y con la transparencia y rendición de cuentas.

Jimena Saldaña de Aja, agradeció el respaldo de la Asamblea para su continuidad, como primer vicepresidente donde defenderá la unidad de la familia olímpica mexicana, seguirá respaldando los programas del COM, apoyando la proyección de mujeres, pero sobre todo la Unidad.

Durante la Asamblea, hubo quejas con respecto a los estatutos mismos que fueron modificados hace un año, y a la fecha nadie había protestado o mandado alguna propuesta para su modificación.

Antes de dar por concluida la Asamblea que fue privada para los medios de comunicación, pero donde hubo empleados del Comité Olímpico Mexicano, llenado sillas, se tomó la protesta a los integrantes del nuevo ejecutivo.

A la salida, algunos mostraron su molestias por la forma de conducir la reunión y otros por la violación a los estatutos, otros porque no se dieron las cosas como esperaban.

También puedes leer: Nahuel Guzmán espera un arbitraje con personalidad

Tambíen puedes leer: Ricardo La Volpe asegura que arbitraje ayudó a Chivas

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

México cierra con actuación histórica en JOJ

México cerró su participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 con 17 medallas

Día 7: El vuelo de Bob Beamon

La noticia del día fue la expulsión de los atletas Smith y Carlos produjo una división racial en los Juegos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS