Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2016 - 19:01

┃ ESTO

nota-futm-puebla-valino

PUEBLA.- El entrenador del Puebla, el argentino Ricardo Valiño, se dijo satisfecho por alejar al equipo de la zona del descenso en la Liga MX, aunque el objetivo todavía no se cumple y el anhelo es cerrar de buena forma el Apertura 2016.

“Se ha trabajado muy bien, el día a día del equipo en el trabajo de campo es muy bueno, realmente estoy contento”, declaró el estratega de La Franja, quien tomó el mando para este certamen y por lo pronto la tarea estaría cumplida, aunque restan tres jornadas de este torneo y todo el Clausura 2017 para salvarse de la quema.

“El primer objetivo era alejarnos de la zona porcentual, habíamos iniciado a 11 puntos de Morelia y ahora estamos a 14. Habíamos iniciado debajo de Chiapas, de Veracruz y de Santos Laguna y ahora faltando tres fechas hemos superado a unos y alcanzado a otros rivales metidos en esta situación”, aseguró.

También puedes leer: Televisa golea a TV Azteca en el “Clásico del rating” 

Puebla se encuentra en el decimotercer puesto en la tabla de cocientes, con 104 unidades, por 90 de Monarcas Morelia, que va último, así que la salvación está en su poder, aunque falta camino por recorrer.

Por lo pronto, los Camoteros tienen cerca su clasificación a la Liguilla y precisamente la lucha por el no descenso les ha permitido sumar puntos importantes que les permite soñar con la “fiesta grande”, pues son décimos con 19 puntos.

“Ganando va a ser una consecuencia de lo que queremos, que es el objetivo máximo clasificar a Liguilla”, apuntó Valiño, quien remarcó aspectos a seguir para continuar con la cosecha de resultados positivos en este cierre de certamen.

“Son partidos importantes donde no hay que perder la calma, hay que jugar tácticamente inteligente, emocionalmente no hay que irse del partido, hay que ver todos los detalles para hacer un juego perfecto y conseguir la victoria en casa”, dijo.

También puedes leer: Ricardo La Volpe asegura que arbitraje ayudó a Chivas

Este domingo, Puebla le hará los honores al León en la fecha 15 del Torneo Apertura 2016, que será un rival difícil, ya que marcha invicto desde que llegó el estratega argentino Javier Torrente.

“León no ha sufrido derrotas (con Torrente), es muy dinámico, pero tenemos las herramientas para hacerle daño y contrarrestar el parado táctico que pueda proponer. Espero un partido de dos equipos que van a buscar la portería contraria”, sostuvo Ricardo Valiño.

Además, resaltó “el compromiso y entrega que tiene el plantel de pelear hasta la última pelota del juego. Esa ambición no hay que perder nunca”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí