México sí buscará candidatura para Mundial de 2026

Decio de María,  Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ratificó la postura de México para realizar el Mundial de Futbol 2026.

Luego de su nombramiento como  primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), De María Serrano agregó en conferencia que la posibilidad de celebrar por tercera vez un mundial en nuestro país es toda una realidad.

“El comité de FIFA estará abierto a la región de Concacaf y México alzará la mano”, declaró el de pantalón largo, quien prácticamente aseguró que  dicha justa mundial se jugará por segunda vez  con sedes compartidas, la primera celebrada en  Corea- Japón 2002.

“Sobre el 2026, la ultima reunión fue muy puntual, se va a permitir que dos o más países se unan para un Mundial conjunto y eso nos deja muy claro que México quiere ser parte de un Mundial”.

Por otra parte, en tema relacionado con la Conmebol, donde México pone en duda su participación en Copa Libertadores, el directivo afirmó que a nivel de selecciones la problemática es diferente, por lo cual  no pone en riesgo la participación del Tri en la Copa América.

Son temas aparte. Un torneo de selecciones es diferente, no creo que en la mesa se pongan los dos temas. A nivel de selecciones no se ha recibido ningún comunicado de Conmebol ni de Concacaf”, finalizó.

También puedes leer: Ricardo La Volpe asegura que arbitraje ayudó a Chivas

También puedes leer: David Villa sería el fichaje bomba de Necaxa

Yon de Luisa asumirá este lunes la presidencia de la FMF

De Luisa tendrá como primera responsabilidad buscar nuevo técnico del Tri o ratificar a Osorio.

Almeyda, cada vez más cerca de Argentina... ¿o de México?

El futuro de Matías Almeyda podría estar cerca de definirse, o al menos así lo dejó ver el argentino.

Tri sub-21 cierra preparación rumbo a Barranquilla con triunfo

La selección mexicana de futbol sub 21 derrotó por 7-1 al representativo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Paco Memo fue superado por dos atajadas por el arquero belga Thibaut Courtois

Newslwtter
NOTICIAS