Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2014 - 0:29

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-santos.rodriguez

POR FERNANDO SCHWARTZ

DESDE 1999 comenzó a despuntar con el Atlas. ‘Chato’ Rodríguez con Daniel Osorno y Miguel Zepeda formaban parte del trío atlista formado por Ricardo Antonio La Volpe y que maravilló en aquella Copa Libertadores. Hoy, Juan Pablo es referente y llegó a 100 goles en Santos. Su segunda playera, una que se ha tatuado en el pecho, aunque también tuvo paso por los Tecos subcampeones. El ‘Chato’ charló con ESTO: “Disfrutar otra etapa no así. Disfruto el día a día, venir a entrenar con la clase de compañeros que tengo, la ayuda de la institución. Me motiva para prepararme para ayudar al equipo, a los jóvenes que quieren esta linda carrera”.

Los 100 goles: “Son parte del trabajo y el compañerismo que he recibido de toda la gente que me ha rodeado en diferentes equipos. Se logró una buena marca. Al empezar mi carrera no esperaba tantos goles y tantos años jugando y más en una institución que me ha dado todo”.

ESTAMOS PARA EL ESTIRÓN TRAS TRES SEMIFINALES

Un ‘Chato’ maduro: “Yo creo que señalar una etapa es difícil. He tenido buenos momentos en todas las instituciones. En Tecos jugué una final con un equipo inferior que tenía otros objetivos. Con Atlas una gente joven, generación exitosa. Con Santos he disfrutado mucho. Buenos compañeros. Rodeado de buena gente y futbolistas. Es todo lo que he llevado en mi carrera. He tenido buenos y malos momentos, pero más buenos que malos”.

Santos quiere dar el estirón: “Para eso nos preparamos. Mejorar cada torneo. Con Pedro tres semifinales y estamos conscientes, trabajando para avanzar más que una semifinal. Vamos por buen camino. Hay buen material humano, futbolistas y técnicos. Al máximo para los objetivos”.

ORIBE, REFERENTE… SANTOS SIGUE COMPETITIVO

Oribe, su salida, rival el fin de semana: “Yo creo que tanto como afectarnos no. Tener a Oribe es diferente. Teníamos a Oribe, un tanto que en cualquier momento sacaba un gol menos esperado. Un jugador que por algo llegó al América. Es referente del futbol mexicano. El equipo se ha comportado bien con y sin Oribe. Hoy somos un equipo que sigue jugando bien, que se mata en la cancha para ganar puntos, partido y pelota. Un Santos diferente sin Oribe, pero somos competitivos de igual manera”.

La ayuda a los jóvenes: “Les quiero enseñar dando el ejemplo. Trabajar al máximo. Llegar con una sonrisa al entrenamiento. Motivarlos, que me vean como un refererente que se mata en la cancha y yo creo que eso los motiva. Lo hacen bien. Fuera de la cancha hablando con ellos, guiándolos en los cuidados que conlllevan a tantos años de carrera”.

CAIXINHA INTENSO Y APASIONADO

Pedro Caixinha: “Yo creo que Pedro es diferente. Apasionado del futbol. No vive para otra cosa que estar metido al 100 corrigiendo detalles, viendo videos. Inventando trabajos para llevar en la cancha. Más que europea es personal.

Cada partido, cada entrenamiento, cada charla es una persona intensa. Nos hace ser intensos en la cancha”.

Oswaldo y ‘Chato’ veteranos y referentes: “Tenemos mayor responsabilidad. Hemos sabido llevarla. Hemos hecho las cosas de la mejor manera para ayudar a los chavos, a la institución que crezca, al equipo metas y objetivos. Hacemos bien lo que corresponde dentro y fuera de la cancha. Poner el ejemplo es una colaboración importante”.