Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2016 - 9:40

┃ Tonatiuh Guerra

tono-rodriguez

El festejo del Rebaño fue inmenso. Vencer al América en la semifinal de la Copa MX y de paso regalarle la eliminación en su Centenario llenó de alegría a las Chivas y a miles de aficionados rojiblancos. Ante el triunfo de los tapatíos, Antonio Rodríguez aceptó que ganar en el Coloso de Santa Úrsula fue emocionante.

“Estamos felices de que fuera en ese estadio. Como jugador es uno de los mejores escenarios para jugar. Es un marco histórico, pisas la cancha y sientes la historia, nos vamos felices por lo que fue”, mencionó mientras caminaba por el césped de Verde Valle.

Asimismo, Toño aseguró que el descalabro a los azulcremas en esta instancia será algo que perdurará en la memoria del público americanista y tapatío.

“El triunfo fue muy importante por todo lo que significó, dar un paso a la final y hacerlo en un marco espectacular como el Azteca, que estaba a reventar, fue una noche inolvidable, una noche redonda. Creo que fue un lindo espectáculo para todo aquel que vio el partido, vivir estos momentos y estas emociones te hacen amar más al futbol”, dijo.

También puedes leer: Ricardo La Volpe asegura que arbitraje ayudó a Chivas

Chivas lleva tres de tres, de los últimos tres clásicos, ha vencido a las Águilas, por lo que muchos comenzaron a tildar esta racha como una paternidad, situación que el “Tigre” negó.

“No, considero que uno va de partido en partido, uno debe ser consciente que los resultados se quedan atrás y por delante tendremos un nuevo enfrentamiento. Más allá de una paternidad, Chivas intenta ganarle a quien sea y a quien tengamos en frente”, mencionó.

Para concluir, Antonio señaló que las Águilas hicieron un gran encuentro, a pesar de que muchos mencionan que fue netamente defensivo.

“Fue un planteamiento inteligente que nos costó mucho trabajo, no nos fue fácil. América se fue arriba en el marcador, supo mantener su ventaja. América hizo un gran partido, bien pensado y bien manejado, no creo que fuera malo lo que hizo”, afirmó el cancerbero.

Foto: Erik Estrella

TOÑO, AGRADECIDO CON CORONA

EL próximo sábado, Chivas recibirá en un Clásico más a Cruz Azul, y será ahí donde José Antonio Rodríguez, portero del Rebaño, se encontrará con José de Jesús Corona, un colega a quien le tiene un gran cariño y admiración.

“Chuy es uno de los porteros que mayor cariño y respeto le tengo, tuve la bendición de estar con él en los Juegos Olímpicos, estoy agradecido con él”, dijo sonriente el guardameta, quien enalteció algunas cualidades del portero de Cruz Azul: “Es un portero muy sobrio, inteligente y trabajador, con gran nivel, con grandes cualidades”, dijo.

Por otro lado, Toño también se verá las caras con otro cancerbero que pasa por un buen nivel futbolístico, Tiago Volpi.

“Es un gran portero, es mi amigo y ha hecho bien las cosas, pero esperemos que Chivas se lleve el título, es algo que deseamos en este club”.

Foto: Erik Estrella

RODRÍGUEZ NO SE SIENTE HÉROE

Con la punta del pie tocó el cielo, por lo que muchos ya le apodan el “Pata Bendita”. Antonio Rodríguez, portero del Guadalajara, se erigió como la figura del Clásico, al arruinar con un puntapié el festejo del Centenario del odiado rival, América.

Sí, el “Tigre” Toño, quien fue catalogado por los medios de comunicación como el héroe del Rebaño Sagrado, por darle el pase a la final de la Copa MX al desviar el penalti a Osmar Mares, platicó en exclusiva con ESTO, y le confesó que en ningún momento fue la figura, ya que los 22 hombres que conforman el plantel fueron fundamentales en la victoria.

También puedes leer: Con sensual foto, Yanet García celebra sus 3 millones de seguidores

“Me siento muy bendecido, fue una recompensa el trabajo en conjunto, así que no me siento el héroe; creo que el héroe fue el equipo, héroe es la institución que trabaja muy fuerte para tener resultados como el de ayer (miércoles). Es cierto que me tocó la bendición de hacer esa atajada, la cual fue muy importante, al igual que cada acción durante los 90 minutos y al igual que cada penalti tirado, esto es un gran logro de todos, no sólo de un individuo”, sentenció el cancerbero, mientras se colocaba los guantes con los que atajó en el duelo del pasado miércoles.

Mientras observaba la portada del Diario de los Deportistas, Rodríguez recordó cómo vivió ese último penalti. “Al ser el quinto tirador y siendo Osmar zurdo, intuí que podría tirarlo al lado izquierdo, me lancé para ese lado y él tiró fuerte al centro y alcanzo a ver cómo la pelota va para adentro y mi reflejo fue tirar una patada al balón para despejarlo y gracias a Dios sale por arriba. Es una acción que tendré en mi mente por mucho tiempo”, dijo, no sin antes expresar cuál fue su sentir al atajar la pena máxima: “Fue una alegría enorme, salí corriendo y lo primero que hice fue darle las gracias a Dios, alcé las manos al cielo y le agradecí que me haya permitido vivir una noche así”, sentenció el camisa 1.

DEDICACIÓN ESPECIAL

Toño, quien tiene una fe muy grande en Dios, le entregó como premio la atajada que se despachó en el estadio Azteca. “Uno siempre intenta dar su mejor versión en la vida, dentro y fuera del campo. Creo en Dios y cuando lo haces con fe te llegan este tipo de resultados y me siento muy bendecido. Se lo dedico a Dios, que siempre está en mi camino, a mi familia, a mi hermana y a mi novia”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí