La FIFA suspende a Guatemala con efecto inmediato

La FIFA ha confirmado este viernes la suspensión de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) con efecto inmediato, después de que la asamblea general de ésta rechazara el pasado día 25 la ampliación del mandato del comité de regularización.

“La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la FEDEFUT ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización -prevista hasta el 31 de julio de 2017- y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA”, ha comunicado este organismo.

También puedes leer: Ricardo La Volpe asegura que arbitraje ayudó a Chivas

La FIFA ha recordado que el 18 de diciembre de 2015, el entonces denominado Comité de Urgencia de la FIFA (ahora Buró del Consejo de la FIFA) decidió la creación de un comité de regularización cuyo cometido era gestionar las actividades diarias de la FEDEFUT.

Entre ellos figuraban adaptar sus estatutos para que cumplan con los requisitos de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones de acuerdo con la nueva normativa hasta el 30 de septiembre de 2016.

También puedes leer: Con sensual foto, Yanet García celebra sus 3 millones de seguidores

En ese mes el Buró del Consejo de la FIFA decidió ampliar el mandato del comité de regularización hasta el 31 de julio de 2017 para que tuviera tiempo suficiente para adaptar sus estatutos a los requisitos de la FIFA y la CONCACAF, además de organizar un proceso electoral.

El rechazo de esta decisión es lo que ha llevado a la FIFA a dictar hoy la suspensión inmediata de la federación de Guatemala, que impide a su selección nacional y a los clubes del país participar en competiciones internacionales.

Jiménez aseguró que fue lo mejor irse del Benfica

Raúl Alonso se encuentra cómodo en el futbol inglés con los Wolves

Keylor se une a la lista de lesionados del Real Madrid

El portero del Real Madrid sufrió una lesión en el aductor largo de su pierna derecha.

México debe regresar a la Copa América y Libertadores: Alonso

Consideró que la Libertadores es una buena vitrina para los jugadores mexicanos

Barcelona es inmutado de acusaciones de alineación indebida

Carmen Pérez desestimara este viernes la denuncia contra el club azulgrana por alineación indebida.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

América recibe a Pachuca en el homenaje a El Chanfle

Chivas vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Toluca, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Tigres vs Cruz Azul: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

América vs Pachuca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido América vs Pachuca, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Tigres vs Cruz Azul: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido Tigres vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX

América vs Pachuca: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido América vs Pachuca, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Querétaro vs Monterrey: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs Monterrey, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Drew Brees considera a los Carneros "un equipo fenomenal"

"Teníamos la sensación de que podríamos enfrentarlos de nuevo en la postemporada y ahora aquí estamos”, dijo

Newslwtter
NOTICIAS