La Real Sociedad exhibe sus virtudes ante Leganés

La Real Sociedad puso fin a una racha de tres salidas consecutivas sin ganar con una victoria en Butarque ante el Leganés (0-2), en un partido serio en el que fue muy superior a los madrileños, que siguen sin saber lo que es sumar tres puntos ante su público en la máxima categoría del fútbol español.

El club local había anunciado durante la semana la cita como un duelo de película y desde los créditos iniciales se vio un argumento predecible.

Omnipresente en ataque, multiplicadas las virtudes por su buen momento de forma en las semanas precedentes, el argentino fue protagonista de la primera con un disparo desde fuera del área que detuvo sin problemas Rulli.

Más intimidante fue la respuesta del conjunto vasco cuando Oyarzábal firmó tres cuartos de gol con un centro impecable desde la izquierda. Faltó que aportara su parte Xabi Prieto para completar la obra, pero el capitán no consiguió tocar red pese a recibir casi debajo del larguero.

La clave para los de Eusebio parecía estar en los costados. Por ahí lo intentaban y por ahí llegó el primero. Carlos Martínez se incorporó para ayudar, recibió cómodo en banda derecha y centró con calma. Se tensó por contra el cuello de Willian José hasta casi crujir para armar un cabezazo inmaculado e imparable.

El tanto fue vinagre para la herida moral del Leganés, que en cursos anteriores había hecho de su casa una fortaleza y este parece aún noqueado después de recibir de manera consecutiva al Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla. Maniatados por el dominio visitante, los de Garitano se retiraron a los vestuarios con sensación de impotencia.

Con el ritmo pausado fue meciendo al anfitrión hasta aletargarle. Y una vez llegado a ese punto, le tiró por encima otro cubo de agua helada. Zurutuza, agazapado al borde del área, enganchó un tiro potente que despejó como pudo Serantes. Pasaba por ahí Xabi Prieto, que capturó el rechace y marcó sin ponerse nervioso.

La Real se pudo abultar aún más el marcador con el  testarazo de Carlos Vela, sin embargo, lo  evitó Serantes, exhibiendo reflejos para desviar a córner  la esférica.

La Real Sociedad siguió a lo suyo, con oficio y sin pasar apuros, para continuar reafirmando su pinta de equipo ascendente. Distinto camino parece tomar el Leganés, que encadena tres derrotas y empieza a necesitar un empujón anímico. Lo buscará la próxima semana en el Bernabéu.

También puedes leer: HH siente más afecto por Porto que por Pachuca

También puedes leer: Casillas quiere estar mucho tiempo en el Porto

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

Álvaro Odriozola fue presentado con el Real Madrid

Aseguró que su sensación era de "cumplir un sueño" el jugar en el Madrid

Florentino promete "fichajes bombas" para el Madrid

El presidente madridista calificó el actual como "un tiempo de leyenda"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS