Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2016 - 16:42

┃ ESTO

nota-futm-pumas-vercaruz

Los Pumas no han ganado un solo partido como visitantes en lo que va del Apertura 2016 y después de la única derrota como locales que han sufrido, su posición en la tabla bajó de tal manera, que en estos momentos están fuera de la liguilla.

Hoy necesitan ganar en Veracruz para volver a pensar en esa posible clasificación. Hoy se enfrentan a unos Tiburones Rojos que tienen la obligación del triunfo para sumar puntos en la tabla porcentual. Hoy, estos dos equipos definirán mucho de lo que será su futuro en este torneo.

El partido es una incógnita y de ahí que no exista ningún favorito para llevarse los tres puntos. Con la necesidad a flor de piel, ambas escuadras tendrán que hacer lo que nunca antes en el torneo para llevarse la victoria, o cuando menos, acercarse a una imagen que no han mostrado.

También puedes leer: “Turco” y Rayados buscarán dar golpe de autoridad en Clásico Regio

Después de perder el domingo anterior, 3-1 ante los Tigres, los universitarios se quedaron con 20 puntos y bajaron hasta la novena posición tras ser rebasados por el León, que ha tenido un repunte importante con Javier Torrente.

El Veracruz, que es penúltimo en la tabla, también lo es en los porcentajes que definen al club que descenderá, con solamente tres puntos de ventaja sobre el último lugar que es el Morelia, pero a dos de Jaguares que está un escalón arriba.

Dicho lo anterior, se entiende la obligación de ambos conjuntos por conseguir las tres unidades en disputa aunque para ello tengan que morder hasta el último minuto.

También puedes leer: La final de Copa ya tiene fecha y horario

Por parte de los veracruzanos, el regreso de Carlos Reinoso al banquillo no se ha reflejado en puntos. El veterano estratega no ha podido regresarle sangre a esta institución y acumula dos derrotas, lo que explica la precaria situación que viven los escualos. Ahora pueden apelar a la pobreza futbolística de los Pumas como visitantes.

Y es que los universitarios son una calamidad fuera de casa. No es que hayan jugado mal todos los partidos de visita, pero su constante bajo esta condición es hacia abajo, con resultados negativos. Cinco derrotas y dos empates, esos son los números del equipo de Francisco Palencia cuando no está en el Olímpico Universitario. Quizá el más cercano a triunfo fue el duelo ante el Necaxa de la jornada 4, pero igual no ganó.

Hoy se juegan buena parte del torneo, porque León, Toluca y Necaxa van hacia arriba y ahora sufren por los puntos que han dejado escapar. Además, su rendimiento sobre la cancha bajó considerablemente en las últimas semanas y eso ya comienza a pegar en los resultados.