Buscarán mantener a Cruz Azul en la capital

Aunque todavía no existe una reunión formal entre el Gobierno de la Ciudad de México y la directiva del equipo de futbol Cruz Azul, el deseo de la capital del país es que permanezca el cuadro cementero.

Por tal razón, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, manifestó que pondrán el interés y darán alternativas al cuadro de la Liga MX para que pueda construir su nuevo estadio, luego que el vínculo con el Azul concluye en 2019.

“Hay que sentarnos con la directiva de Cruz Azul, escuchar posicionamiento, y a partir de ello trataremos de ver la mejor alternativa para poderlos apoyar, como Ciudad de México siempre vamos estar abiertos para ofrecer alternativas”, mencionó.

“Vale mucho la pena hacer el esfuerzo como Ciudad de México para que esté la posibilidad y la intención de que Cruz Azul permanezca en la capital y que no se vaya a otro estado”, apuntó.

De la Vega afirmó que el bienestar también deberá ser para los seguidores de La Máquina: “Que todos los aficionados de Cruz Azul sientan que estamos brindando opciones para el futuro, pero no hay nada oficial y no hay nada concreto”.

Reconoció que hasta ahora lo oficial es que el conjunto de La Noria deberá dejar las instalaciones del inmueble de la colonia Nochebuena dado que termina la relación contractual, así que tiene la tarea de buscar espacios para albergar sus juegos de local.

“Lo único oficial que conozco es que para 2019 no habrá estadio oficial para Cruz Azul y a partir de esto debe existir una coyuntura con Cruz Azul y la Ciudad de México”, indicó el director del Indeporte.

Remarcó que Cruz Azul tiene muchas opciones, “esta (la capital mexicana) es una de ellas y para que permanezca en la Ciudad de México hay que mostrar interés, hay que tratar de encontrar alternativas y apoyarlos de la manera en que se pueda”.

Sobre los sitios donde se puede construir o llevar a cabo la celebración de los encuentros del equipo cementero, Horacio de la Vega no ocultó la opción del Velódromo olímpico, sin embargo, es una posibilidad muy remota.

No se puede asegurar, pero el Velódromo tiene una protección olímpica por el INBA, el Velódromo no cumple una función real sobre la vocación deportiva, sirve para la educación básica y enseñanza, pero eso no quiere decir que no se haga ahí el estadio”, señaló.

“Los estadios hoy en día no son tan grandes, son más chicos de 30 o 50 mil personas por mucho no se requiere un espacio tan grande y hay muchos espacios en la Ciudad de México donde se puede garantizar y cumplir con este proyecto”, dijo tras la inauguración del Fan Zone de Fórmula 1 del Gran Premio de México.

También puedes leer: América cierra su preparación para recibir a Santos

También puedes leer: Con la Liguilla en mente, Pumas visita a Veracruz

Cancha del Azteca es problema del América: Caixinha

El DT de La Máquina confía, pese a todo en que el césped quede listo cuanto antes

Cruz Azul con varias bajas a Querétaro

Dos habituales en la Máquina no hicieron el viaje para enfrentar a Gallos

Cruz Azul trabaja con cinco ausencias

La sobre carga de trabajo entre la actividad en el club y el de Selección cobró factura en el seno cementero

Baca reconoce que aún duele la final perdida ante América

El mediocampista celeste, Rafael Baca, desempolvó el tema de la final que perdieron ante el conjunto de las Águilas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS