Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2016 - 19:30

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-santos-irarragorri

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

El torneo Apertura 2016 se ha escapado para Santos, que en este momento no tiene ya aspiraciones de Liguilla y jamás pudo convertirse en un equipo sólido, ni bajo el mando de Luis Zubeldía, ni con José Manuel “Chepo” de la Torre.

Al respecto, el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, reconoció en charla con ESTO que para ellos ha sido un certamen complicado en el que vivieron situaciones que los llevaron a perder la confianza que hasta ahora no han podido recuperar del todo en el grupo.

“Fueron una serie de situaciones que se presentaron en el verano que no pudimos sobrepasar, ni superar, y que generaron problemas hacia adentro del plantel que se convirtieron en falta de confianza, misma que ha costado trabajo recuperar, pero estoy seguro que estamos en el camino adecuado”, explicó.

También puedes leer: El “Bigotón” apenas perdió y ya está en jaque

Y es que a consideración suya, los Guerreros nunca pudieron compaginarse como equipo, lo cual se refleja en los 10 puntos que hasta hoy cosechan.

“Cada partido tiene su momento. El equipo ha trabajado mejor. Fue un torneo duro y complicado en el que no pudimos sacar jamas la ventaja de jugar como equipo. Con muchos accidentes dentro y fuera de la cancha que nos tienen hoy con 10 puntos, nueve por disputar”, expresó, y añadió que van “con la mente muy clara de ir al Azteca a sacar los tres puntos”.

Por otra parte, el directivo lagunero negó que empiecen a pensar en la tabla porcentual pese a acercarse a la parte baja peligrosamente, ya que considera que las especulaciones para bien o para mal pueden ser dañinas, motivo por el que prefiere ir paso a paso y día a día.

También puedes leer: La final de Copa ya tiene fecha y horario

“Vivir de especulaciones cuando estás arriba o abajo lo único que hace es dañarte. Nosotros estamos enfocados a lo interno en poder cerrar del torneo de la mejor manera posible, dando inicio con el partido de este sábado y vivir el momento presente porque esa es la manera en la que los últimos diez años hemos podido lograr grandes cosas”, expuso.

MUCHO TRABAJO DE “CHEPO”

Al ser cuestionado sobre que tan satisfecho está con la labor de “Chepo” de la Torre en la comarca, Irarragorri destacó el trabajo que percibe de su entrenador pese a que los resultados no son los que desean.

“Mucho trabajo y mucha entrega a sabiendas de que los resultados no están dónde él quisiera, ni donde el equipo quisiera o yo quisiera”, reconoció, mientras agregó su sentir hacia la afición santista en estos momentos.

“Apenados con la afición por no poderles dar los resultados que merecen porque su entrega ha sido al máximo. Sabemos que con el trabajo de todos los días saldremos adelante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí