Juan Hernández, en espera de la medallista Lupita González

Por Héctor Reyes

La ganadora de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 Guadalupe González no se ha presentado a entrenar, después de dos meses de vacaciones que vencieron el 19 de octubre, con el profesor Juan Hernández, quien ya le tiene listo su programa de preparación para el siguiente año.

“Le di dos meses de descanso, después de que ella terminó su competencia en Río. le dije: descansa porque anda lastimada y aparte de eso ella tenía problemas con la familia, entonces le manifesté arregla todo y después platicamos”, expuso el experimentado técnico que la aisló durante seis meses previo a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, parece confirmar los rumores de que después de su participación en Río de Janeiro cambiaría de mentor, solo la ha visto en dos ocasiones desde que la marchista regresó de Brasil.

“ no le puedo confirmar nada, no he platicado con ella y hasta que tengamos una reunión o ella lo decida, porque tiene la palabra.. Auí estoy todos los días esperando que ella venga a trabajar, pero ya es cosa de ella”, y reiteró que no la puede retener .

La situación que planteó Juan Hernández, también propuesto al Premio Nacional de Deportes 2016 junto con la atleta mexiquense, es de que Lupita González quiere ser entrenada por su novio Esteban Santos, en lugar de la persona que la llevó en tres años a escalar la cumbre de la marcha internacional con el título del Campeonato Mundial de Caminata por equipos celebrado en Roma y la medalla de plata, la primera de la historia en la femenil para México.

“Ella llegó de cero y la alcanzamos a recuperar, traía una lesión muy fuerte y empezamos a trabajar, ella muy trabajadora, no falla y ahí están los resultados. Qué bueno que se dé cuenta cómo empezó, cómo quedó y cómo está ahora, más que nada”.

Existe el antecedente de Noé Hernández, después de haber ganado la medalla de plata en Sydney 2000, dejó al entrenador Pedro Aroche, para que fuera dirigido por Vianey Pedraza, atleta y novia del marchista con la finalidad de cobrar el sueldo de CIMA.

“Si ella no se disciplina, lo siento mucho, no voy a perder mi tiempo, como lo he perdido en otras ocasiones y ahora voy a ser muy difícil para que ella siga trabajando”, pero señaló que ya le tiene listo su programa para el día que se presente.

“Ya tracé mi línea, le dije a las autoridades que voy ahora a los 50 kilómetros, tengo tres cincuenteros y por ahí va a llegar el cuarto. Pienso que vamos a trabajar muy bien, porque ellos tienen ganas de llegar a Tokio”.

Regresaron a su equipo José Leyver con una experiencia de dos Juegos Olímpicos y Luis Bustamante, así como Horacio Olivares, un atleta de 24 años.

 

¡Arrancan los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS