Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2016 - 23:33

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-gonzalez

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- La primera victoria de visitante tardó en llegar, pero lo hizo. Pumas espantó todo tipo de maldiciones fuera del Olímpico Universitario. Un contundente 1-4 fue suficiente para meterse de lleno a la lucha por la Fiesta Grande, Veracruz fue la víctima.

También puedes leer: “Turco” y Rayados buscarán dar golpe de autoridad en Clásico Regio

Todo se dio para que los felinos rugieran fuera de casa. Doblete de Abraham y zarpazos de Fuentes y Fidel fueron suficientes para mantener la velita de Liguilla prendida en el Pedregal.

Morelia y Puebla es el cierre para Universidad, pelear por el título está entre sus garras.

EL JUEGO

Fue la época perfecta para que Pumas ayuentara a sus fantasmas. El “Pirata” Fuente significó el octavo compromiso del torneo para Universidad fuera de su casa, casi todos los anteriores terminaron en derrota.

Paco Palencia no desesperó pese a que unos minutos antes de salir a calentar se confirmó la baja de uno de sus pilares en medio campo. Javier Cortés se perdió el juego. Pero la UNAM no salió con el marcador abajo. Escamilla significó el recambio natural y fue vital.

El “Gatillero” alineó a sus mejores fieras. Palacios; Van Rankin, Alcoba, Verón, Fuentes, Abraham, Escamilla, Barrera, Gallardo, Fidel y Britos. La Liguilla fue el objetivo.

También puedes leer: La final de Copa ya tiene fecha y horario

El arranque no fue sencillo. El Tiburón quiso morder de inmediato. “Pikolín” atajó a quemarropa.

La reacción visitante no se hizo esperar. Britos puso a trabajar a Gallese, Fidel no quiso abrir el marcador y Alcoba lució como buen defensa, sin suerte ante la portería contraria.

La falta de definición, una vez más, fue el dolor de cabeza auriazul. Abraham fue la medicina perfecta para el felino. El español arrancó desde propio terreno, cedió para Fidel, una pared larga terminó en los pies del hispano, González definió con una técnica individual increíble. Toque a primer palo por fin venció a Gallese. ¡Gol de Pumas!

El golpe sucumbió al Tiburón. Los errores comenzaron a llegar. ¡Hasta del cuerpo arbitral!

En una pelota dividida, Escamilla cayó por un banquito de Cahais, Peñaloza pitó increíblemente penalti pese a ser fuera del área. El mítico central guaraní tomó la responsabilidad. Verón puso el balón en el punto penalti. Los celulares salieron. Las cámaras apuntaron. Gallese se preparó para ser fusilado. Darío impactó directo al palo. Se salvó Veracruz.

El fin del primer lapso llegó.

Reinoso adelantó líneas para el complemento y de inmediato se notó. Villalva recuperó su velocidad. Albín su buen toque y Furch los goles. Jugada entre los tres igualó los cartones. El “Emperador” se le anticipó a Verón e hizo explotar el “Pirata” Fuente.

También puedes leer: El “Bigotón” apenas perdió y ya está en jaque

Universidad volvió a las andadas. el sufrimiento fuera de casa volvió. Veracruz acechó su presa. Los escualos tocaron la puerta en par de ocasiones.

La angustia terminó en unos segundos. Los referentes felinos aparecieron para rescatar todo.

Fidel aprovechó un jugadón de Britos. De punterazo regresó la “Alegría” a los auriazules.

Veracruz perdió la cabeza. A base de patadas quiso detener al visitante. Paganoni se fue a duchar temprano.

El momento de romper la mala racha llegó. Cinco meses quedaron de lado en un par de minutos. El capitán Fuentes fue factor. Zurdazo del zaguero se anidó en el fondo de la red. Y por si fuera poco, Abraham definió un rebote en la zaga jarocha.

Final en el “Pirata”. Pumas exige Liguilla, ya ganó de visitante y se mete de lleno a la pelea.