Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2016 - 13:50

┃ ESTO

tigres-monterrey-previo

EXISTEN distintas formas de definir al clásico regiomontano de esta noche: El juego de las nóminas más caras, el duelo con más futbolistas que jugaron en Europa, el encuentro con las dos aficiones que más pasión sienten por su equipo o simplemente la edición 109 de este partido con todo y lo que está alrededor de él.

Lo cierto es que los Tigres lucen superiores al Monterrey en prácticamente todas las líneas del campo salvo la portería, en la que Nahuel Guzmán se ha convertido en una incógnita según esté de ánimo.

El último antecedente entre estos dos, en los cuartos de final del Clausura 2016, tiene caliente el ambiente en la previa de este partido. Los aficionados universitarios todavía no olvidan la polémica arbitral tras la expulsión de Juninho en el estadio de los Rayados y todo lo que esto generó con Ricardo Ferretti mostrando su cartera a los silbantes.

También puedes leer: La final de Copa ya tiene fecha y horario

En aquella ocasión, los de la Pandilla avanzaron a las semifinales y en la final perdieron ante el Pachuca. Sin embargo, la victoria sobre el acérrimo rival se mantuvo fresca, tanto que ahora esa serie de cuartos se ha convertido en el eje conductor del partido de esta noche.

La casa de los felinos volverá a ser el escenario para este partido, que en el histórico dentro de este inmueble tiene tres victorias, por un empate y una derrota para los locales en los últimos cinco partidos de la fase regular de la Liga. En lo que a Liguilla se refiere, en los ya mencionados cuartos de final, el partido fue para los Rayados en este inmueble.

Antonio Mohamed ha sufrido para poner a su equipo, los Rayados, en posiciones de Liguilla y se ha complicado una posible clasificación, aunque una victoria en este partido los acercaría con dos jornadas por disputarse. Además, vencer a los Tigres, que se han convertido en uno de los equipos más regulares del torneo, sería un mensaje de motivación.

También puedes leer: El “Bigotón” apenas perdió y ya está en jaque

Pero para que eso ocurra tendrán que romper el equilibrio del que goza el equipo de Ricardo Ferretti, sin Jonathan Orozco ni Edwin Cardona. La misión de Mohamed y compañía será generar buen futbol y mantenerlo constante en este partido en el que se juegan el prestigio y algo más, de ahí que la responsabilidad caiga en elementos como Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, para concretar las jugadas que tengan al ataque.

Por los Tigres, el tercer lugar con 26 unidades los tiene a un paso de la clasificación. Es más, si consiguen la victoria esta noche, prácticamente amarrarían su boleto a la Liguilla en espera de lo que ocurra en las últimas jornadas. Así de trascendental es este partido, así de importante para ambos equipos y aficiones.